viernes 26 de abril de 2024
16ºc San Juan

VIVIENDAS

¿Cuántas casas hay en construcción en zonas afectadas por el sismo?

El gobernador Sergio Uñac se refirió a los proyectos que están en ejecución y los que está en carpeta, para ayudar a los que requieren una solución habitacional urgente tras el sismo.

¿Cuántas casas hay en construcción en zonas afectadas por el sismo?
jueves 28 de enero de 2021

Durante una nueva visita a Pocito, uno de los departamentos más afectados por el terremoto del 18 de enero pasado, el gobernador Sergio Uñac destacó la importancia de trabajar en soluciones habitacionales para asistir a quienes sufrieron importantes pérdidas a causa del sismo.

Siguiendo esa línea, el gobernado manifestó que hay un proyecto importante que involucra un gran terreno en Pocito, donde se construirán viviendas.

“Nosotros estamos acostumbrado a los sismos pero hacía mucho que uno de estas características no ocurría, por eso vamos a convertir este problema en una gran oportunidad que es darle una solución definitiva a muchas casas que estaban precarizadas. Vamos a hacer todo el esfuerzo para que los vecinos puedan recuperar sus viviendas”, dijo el mandatario provincial. 

El gobernador se refirió al predio de seis hectáreas que posee el Estado sobre Calle 13 y Avenida Mendoza y anticipó que adquirirán seis más para erradicar a todos los vecinos de calle Aberastain, en el tramo que va desde Calle 15 hasta Calle 18, "con la intención de que las familias puedan mantener sus trabajos en esa zona, pero con una vivienda digna". 

Si bien no especificó la cantidad de casas que se construirán en Pocito, el mandatario aseguró que es un número considerable, teniendo en cuenta los terrenos con los que ya cuenta el Estado provincial. 

Además, Uñac sostuvo que las casas en Caucete llevan más de seis meses en construcción y el objetivo será erradicar a los asentamientos que están próximos a las vías del ferrocarril.

También comenzaron los trabajos de urbanización en Rivadavia, en donde se levantarán 837 viviendas y, por último, la continuidad de los trabajos en Sarmiento y Santa Lucía en donde se está proyectando la construcción 300 y 250 casas respectivamente

Te puede interesar
Últimas noticias