sábado 27 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

Facundo Carrizo y su primer disco, una melodía nueva que refleja su origen

"Cruzaremos" contiene seis temas y el viernes 5 de febrero estará disponible. El músico jachallero ya participó en varias bandas que grabaron varios discos pero este es especial.

Facundo Carrizo y su primer disco, una melodía nueva que refleja su origen
miércoles 03 de febrero de 2021

Los músicos sanjuaninos no dejan de reinventarse y generar proyectos, aún en tiempos de pandemia.

Justamente a Facundo Carrizo no lo detiene ni la pandemia, ya que este próximo viernes 5 de febrero, presenta su primer disco, que estará disponible en todas las plataformas digitales.

Se trata de "Cruzaremos" un trabajo instrumental de 6 temas, donde el artista jachallero refleja su origen y marca la identidad de cada tema.

Grabar en pandemia fue difícil y muy duro, pero el artista de 36 años, a través de este disco deja un gran mensaje: "El nombre de Cruzaremos significa lo que estamos viviendo, juntos vamos a poder cruzar, cruzar ese muro invisible que es la pandemia", dijo a 0264 Noticias

"Estás solo, en tu casa y te ponés a ver las cosas que estaban dando vuelta y le pones un sentido más desde lo personal, además arreglas lo que hiciste para que le llegue mejor al público", explicó.

Facundo es profesor universitario en Educación Musical, guitarrista, cantor y compositor. Comenzó siendo un estudiante desde chico, tocando la guitarra, y luego tuvo la chance de cruzarse con profesores y grandes músicos, para hacer diferentes bandas musicales.

Actualmente también toca en Cañizo, conformado por Fabricio Carbajal y Gustavo Reinoso.

Se fue a estudiar composición, luego formó parte de una banda instrumental y sacó ideas, tomó lo bueno para nutrirse.

"Conocí músicos impresionantes como Martin Ellena; el bandoneonista de los hermanos Toch, creamos otra banda que duró muy poquito", agregó 

Regresó a San Juan y tuvo la posibilidad de conocer a músicos como Fede Olguín, Eugenia Di Paola, Gustavo Cabrera y Franco Licata, entre otros. 

Junto a Fede y Euge crearon la banda Juan sin Ropa y con Gustavo y Franco crearon Sudamericaneros. 

Con Martin Ellena la banda se llamo Esquejes. Son bandas porque próximamente tambien tendrán nuevos discos, que estarán disponibles en todas las plataformas

Trabajo en equipo

Es un trabajo que se hizo con mucho cariño y con la mejor energía para que todos puedan disfrutarlo. Idea y composiciones: Facundo Carrizo

  • Grabado, mezclado y masterizado en LaBullaRec por Gustavo Reinoso.
  • Guitarras criollas y eléctricas: Facundo Carrizo
  • Bajos: Gustavo Reinoso.
  • Bombo legüero y accesorios tema 1 y 4: Guillermo Gokú Illanes.
  • Viola, tema 4: Gala Grosman.
  • Batería y percusión en tema 2, 3, 5 y 6: Martín Castro Meglioli
  • Flauta traversa en tema 2 y Shakuhachi en tema 6: Fabricio Banchig.
  • Saxo alto en tema 5: Matías Araya.

 

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias