viernes 26 de abril de 2024
23.8ºc San Juan

Los capitalinos tendrán hasta un 40% de descuento por pagar las tasas municipales a tiempo

Será para las boletas anuales y semestrales de tasas por inmueble y comercio.

Los capitalinos tendrán hasta un 40% de descuento por pagar las tasas municipales a tiempo
miércoles 03 de febrero de 2021

Por pedido del intendente Emilio Baistrocchi, este año hay diferentes bonificaciones y descuentos para premiar la cultura del cumplimiento en Capital. La rebaja global puede alcanzar hasta el 40%.

A través el programa “Buen vecino” a los capitalinos que no registren deuda en la tasa de servicios sobre Inmueble o Comercio en 2020, en este 2021 la boleta reflejará una bonificación del 10%. Esto rige independientemente de la forma de pago y se ve reflejado automáticamente en la boleta emitida.

Asimismo, hay una bonificación del 15% más para los vecinos y comerciantes que no registraban deuda al 31 de octubre pasado en el marco del “Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias”.

Adicionalmente, si el contribuyente opta por el pago anticipado anual consigue un descuento del 15% y si elige el pago semestral, un 10%. Hay plazo hasta el 26 de febrero.

A través de la web oficial de la Municipalidad de Capital www.municipiosanjuan.gob.ar los ciudadanos pueden consultar, imprimir y pagar su boleta de tasas municipales.

Se clickea en Impresión de boletas colocando los siguientes datos del menú: Emisor, (inmueble o comercio) Identificador, (número de nomenclatura) y Tipo boleta (mensual, semestral, anual, deuda).

También se puede efectuar el pago online a través de la red Link y sus aplicaciones, o bien mediante Pago Fácil, Rapipago, Lotipago, Cobro Exprés o en San Juan Servicios.

Otra alternativa es acercarse por la planta baja del edificio municipal en horario de mañana o tarde y solicitar la emisión de la boleta. El horario es de 8 a 14 horas, de lunes a viernes.

El programa "0% de interés" se prorrogó hasta el 31 de marzo para ofrecer a los vecinos y comerciantes que registren deudas de tasas la posibilidad de ponerse al día con la quita del 100% de intereses.

Te puede interesar
Últimas noticias