Chocó en San Luis un colectivo de la empresa "20 de Junio" y murieron dos personas

El accidente involucró, además, a un auto, una camioneta y un camión. Fue en el kilómetro 764 de la autovía muy cerca del peaje de La Cumbre.
Chocó en San Luis un colectivo de la empresa "20 de Junio" y murieron dos personas
Chocó en San Luis un colectivo de la empresa "20 de Junio" y murieron dos personas
martes 09 de febrero de 2021

Una accidente trágico dejó un saldo de dos personas fallecidas. El hecho ocurrió este martes en la Autopista Serranías Puntanas en el que quedaron involucrados cuatro vehículos.

El impacto se habría originado cuando un camión se cruzó de carril a la altura del kilómetro 764 en La Cumbre, muy cerca del peaje. El colectivo también pasó hacia la otra vía y en ese momento impactó contra un auto y una camioneta Hilux, que iban en dirección hacia Villa Mercedes.

“El camión cruzó de frente y el chofer del colectivo pegó el volantazo, cruzó de carril e impactó contra el auto y la camioneta. El colectivero nos salvó la vida, actuó rápido”, sostuvo un viajero que iba en la parte de arriba del micro, vio todo el suceso y lo relató al móvil de Francisco Paz, en “Mañana es Tarde” de Lafinur FM Radio.

Según informó el diario La República de San Luis, el camionero comentó que iba para Buenos Aires y “tomó un pozo” que le provocó la pérdida de control del camión doble acoplado. Eso le hizo cruzar de carril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Condenaron a 3 años de prisión en suspenso a la mujer que ató a su hijo en Caucete

Fue en ese momento, que para evitar el choque frontal, el colectivero realizó la maniobra que provocó el roce en la parte del semi eje del camión e impactó contra los otros vehículos.  

Según pudo confirmar el periodista de Lafinur FM Radio, Francisco Paz, el chofer que conducía el colectivo sobrevivió al impacto, quien señaló que en la calzada por donde transitaba el camión no había ningún pozo, por lo que ellos especulan que se durmió.

El colectivo de la empresa 20 de Junio había salido de Buenos Aires con destino a Mendoza. Uno de las víctimas fatales habría sido el acompañante del chofer del colectivo.

Los pasajeros rompieron los vidrios del colectivo para poder salir. La Policía, Bomberos y ambulancias del Sempro armaron un rápido operativo para asistir a los accidentados y trasladarlos a los hospitales.