jueves 25 de abril de 2024
21.9ºc San Juan

Revuelo en Angaco por irregularidades en la venta de terrenos comprados al Municipio

Las familias compradoras cancelaron el total del valor hace tres años y no obtienen respuestas.

Revuelo en Angaco por irregularidades en la venta de terrenos comprados al Municipio
miércoles 10 de febrero de 2021

Hace cuatro años atrás el Municipio de Angaco lanzó dos planes para la compra de un terreno. Se trata del programa “Techo seguro” y “Mi lugar en el mundo”, varias familias compraron y cancelaron el terreno en cuestión y hasta el día de hoy no obtienen respuesta.

Elena Godoy, una de las damnificadas, dialogó con Radio Estación Claridad y contó su situación: “Hasta el día de hoy no tengo nada, ni siquiera sabemos dónde está ubicado el terreno que compramos con mucho esfuerzo mi marido y yo para tener nuestra casita". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los estudiantes de primaria asistirán de forma intercalada a la escuela

Ella pagó en 2018 la suma de $80.000 con lo que canceló el terreno donde construiría su casa. Ante el reclamo de los vecinos, el actual jefe comunal Carlos Maza les respondió que deben dirigirse al ex intendente José Castro. Además, les ofrecieron reintegrarles el 40% de lo que pagaron, pero los vecinos se niegan "porque aquellos $80.000 que pagamos hoy ya no valen nada, no nos alcanzará para comprar otro terreno" manifestaron. 

Por otro lado, el ex intendente José Castro apuntó contra Maza: "Acá la culpa total es de la falta de compromiso y trabajo de la actual gestión, el intendente y su equipo no avanza con la urbanización, marcado de terrenos y entrega de los mismos a sus propietarios. Eso es lo que está faltando y es responsabilidad exclusiva del intendente actual. Yo les sugiero a los vecinos que si no tienen respuesta denuncien ante la Justicia a Carlos Maza".

Te puede interesar
Últimas noticias