UNSJ

Nasisi pidió fondos para arreglar los daños que causó el terremoto

El rector de la UNSJ solicitó una ayuda económica por mil millones de pesos para llevar a cabo reparaciones en las unidades académicas afectadas.
Nasisi pidió fondos para arreglar los daños que causó el terremoto
Nasisi pidió fondos para arreglar los daños que causó el terremoto
jueves 11 de febrero de 2021

A casi un mes del terremoto en nuestra provincia continúa el relevamiento de todos los edificios que integran la Universidad Nacional de San Juan. Los daños se presentan en diferentes magnitudes, desde desprendimiento de mampostería, caída de cielorraso o luminaria, hasta fracturas que implican un daño estructural importante.

Al respecto el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, expresó que ha solicitado a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación una partida de 1.000.000.000 de pesos como apoyo económico para hacer frente a las reparaciones en todo el ámbito universitario.

“Hemos mantenido conversaciones con el secretario de Políticas Universitarias, todavía no se ha definido cuánto, pero llegará ese apoyo. Por este motivo ya estamos enviando toda la documentación correspondiente. Además, hemos dispuesto que todos los edificios que suponen un riesgo sean clausurados”, manifestó Nasisi.

Cabe destacar que el trabajo de relevamiento edilicio se comenzó a realizar inmediatamente y se están recibiendo los informes del personal autorizado tanto de la Facultad de Ingeniería, de la secretaría de Obras y Servicios, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) y de entes privados.