martes 7 de mayo de 2024
10.6ºc San Juan

PROYECTO DE LEY

Eduardo Cáceres presentó un proyecto para prevenir la violencia hacia los hombres

Se trata de la “Ley Alejo”, en alusión al joven que fue asesinado por su esposa el pasado viernes. La presentación contó con el apoyo del bloque Juntos Por el Cambio.

Eduardo Cáceres presentó un proyecto para prevenir la violencia hacia los hombres
miércoles 17 de febrero de 2021

El legislador nacional Eduardo Cáceres presentó un proyecto denominado “ley Alejo”, haciendo referencia a Alejo Oroño, el joven de 22 años que fue asesinado por su mujer el pasado viernes.

Dicho proyecto tiene como objetivo extender el alcance de la “Ley Micaela” y que todo el personal que desempeña funciones en el Estado acceda a las capacitaciones de perspectiva de género y no solo desdela mujeres.

La iniciativa contó con amplio respaldo por parte del también legislador sanjuanino Marcelo Orrego y del bloque Juntos Por el Cambio que ambos integran.

Cáceres (quien afronta una denuncia por violencia de género por parte de su ex pareja Gimena Martinazzo) contó además con el apoyo de diputados de la oposición como Gisella Scaglia, Gabriela Lena, Alicia Terada, Estela Regidor, Lidia Ascarate, Sebastián García De Luca, Domingo Amaya, Francisco Sánchez, Juan Aicega, Gustavo Hein, David Schlereth, Hernán Berisso y Gerardo Cipolini, alcanzando el máximo de firmas previsto por reglamento.

El texto del proyecto contempla una capacitación obligatoria para el personal del Estado, una línea gratuita de asistencia y comisarías especializadas capaces de atender las diferentes formas de violencia desde la perspectiva de los diferentes géneros y la diversidad sexual.

“A Alejo, como hombre, le daba vergüenza denunciarla y cuando intentó hacerlo no le tomaron la denuncia. Es un tema que claramente es un tabú social y un fenómeno distinto al de violencia de género y debe legislarse como tal, debido a que su naturaleza, causas y consecuencias serían distintas, así como los espacios y formas en que se manifiesta”, reza el proyecto.

Alejo Oroño tenía 22 años y era padre de un bebé de 18 meses. Fue asesinado de una puñalada en el pecho por parte de su pareja, Nadia Navarro, de 24 años; el pasado viernes en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Te puede interesar
Últimas noticias