viernes 19 de abril de 2024
17.8ºc San Juan

Uñac dejará inaugurada una obra de agua potable que beneficiará a 85 familias

Se trata de la provisión de agua potable en La Planta y Marayes. Además, quedará habilitado un playón polideportivo para la Escuela Julio Argentino Roca.

Uñac dejará inaugurada una obra de agua potable que beneficiará a 85 familias
jueves 18 de febrero de 2021

Este jueves el gobernador, Sergio Uñac inaugurará un playón polideportivo en la escuela Julio Argentino Roca y obras de la red de agua potable donde se verán beneficiadas 85 familias de las localidades de las localidades de La Planta y Marayes, en el departamento de Caucete.

Acompañarán al gobernador, la intendente de Caucete, Romina Rosas; el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol; como así también, autoridades provinciales; personal de las respectivas instituciones y vecinos.

La obra contempló una perforación para toma de agua subterránea, ubicada en el margen sur de la ruta nacional Nº141. La misma esta a 200 metros de profundidad, equipada con una electrobomba sumergible y respectiva cañería.

Por bombeo, mediante la instalación de un equipo hidroneumático, conduce el agua tratada 15 km a través de una cañería de impulsión, hasta una cisterna construida en la localidad de La Planta.

Desde dicha cisterna se ha dotado del servicio a los habitantes de la localidad de La Planta, mediante 28 conexiones domiciliarias y 2.838 metros de red distribuidora de PVC acompañando la trama urbana de la zona.

A su vez, utilizando otro equipo hidromántico, se condujo el agua potable desde la cisterna 2 hasta el tanque elevado existente en la localidad de Marayes, mediante 7.900 metros de cañería de impulsión. Con la instalación de 57 conexiones domiciliarias y 4.176 metros de redes distribuidoras de PVC, se proveyó del suministro a todos los habitantes de Marayes.

Para poder brindar electricidad a la nueva perforación y al sistema de comunicación se realizó un tendido eléctrico mediante la instalación de fibra óptica paralela a los acueductos.

Esto permitió que el sistema de bombeo quedase automatizado y monitoreado el funcionamiento de la perforación, niveles de cisterna y demás datos, desde casa central de OSSE.

La obra fue financiada a través de Fondos Provinciales, con un monto de $98.767.000. La empresa que ejecutó la obra fue: CONYCOM S.R.L.

Te puede interesar
Últimas noticias