San Juan ya cuenta con 9000 dosis de la vacuna Óxford-AstraZeneca

Las dosis arribaron al vacunatorio central. Por ahora, se mantiene el calendario de vacunación para personal de salud y adultos mayores.
San Juan ya cuenta con 9000 dosis de la vacuna Óxford-AstraZeneca
San Juan ya cuenta con 9000 dosis de la vacuna Óxford-AstraZeneca
sábado 20 de febrero de 2021

En horas de la mañana de este sábado llegaron a la provincia las primeras vacunas desarrolladas por Óxford-AstraZeneca y producida en India.

Se trata de 9000 dosis de Covishield que arribaron hasta el Vacunatorio Central donde en los próximos días comenzarán con el plan de distribución.

Respecto a quienes estará destinada, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Marita Sosa, indicó 0264Noticias “estamos trabajando en cómo hacer la distribución, pero no necesariamente tenemos que terminar con la Sputnik para poder empezar con la otra"

Si bien las dos vacunas tienen altos efectos de inmunización, la diferencia entre una y otra está en la conservación. “Tienen características diferentes, esta última se conserva entre 2 y 8 grados, como el resto de las vacunas que estamos acostumbrados a manejar por calendario” y en ese sentido remarcó que al momento de la inoculación, la gente no puede elegir cual colocarse “no podemos tener la misma conservadora para las dos porque la Sputnik tiene que estar congelada y esta no” afirmó la Licenciada.

Las vacunas se seguirán colocando respetando el calendario de prioridad para el personal de salud y los adultos mayores. “Estamos abocados a diagramar el cronograma de personas que recibirán estas dosis” sentenció.