jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

UPCN venció a Paracao y es más líder que nunca

El Gremio jugó su penúltimo partido de Fase Regular y ganó con un contundente 3 a 0 estirando a 11 partidos su invicto.

UPCN venció a Paracao y es más líder que nunca
jueves 25 de febrero de 2021

En su penúltimo juego de fase regular, UPCN San Juan Voley le ganó a Paracao y estiró a 11 partidos su invicto en la Liga de Vóleibol Argentina. En Mar del Plata, los sanjuaninos superaron a los entrerrianos por 3 a 0, con parciales de 25-13, 25-13 y 25-21, con Pablo Guzmán como máximo anotador (12 puntos). UPCN, con el primer puesto ya asegurado y con ello el boleto directo a semifinales, cerrará la instancia regular este jueves, cuando desde las 15 se mida ante Defensores de Banfield (por TyC Sports Play).

En la primera manga, UPCN apretó con su servicio y se hizo fuerte sobre la red, con Pablo Guzmán como referente en ese aspecto y además goleador del equipo. Paracao se apoyó en Verdún y Vaca Alvarez pero sin poder acercarse en el marcador, ante un sólido conjunto sanjuanino. Luego, Lucas Ibazeta anotó el set ball con un bloqueo y de la misma manera llegó el punto de cierre de la mano de Guzmán: 25-13.

Los Cóndores continuaron con el dominio en la segunda parte. Guzmán siguió intratable y Armoa sumó con la potencia de su ataque. A Paracao le costó la construcción de juego, no pudo atacar  y estuvo limitado ante la efectividad de los sanjuaninos (14-6).  Nuevamente Fabián Armoa rotó el banco y los sanjuaninos se encaminaron a ganar el segundo set con comodidad. Santiago Álvarez acercó a UPCN al set ball y un error de saque de Paracao selló el 25-13.

Con equipo alternativo en cancha, UPCN no bajó el nivel. Juninho arrancó con fuerza y rápidamente los sanjuaninos se despegaron 7-4. Paracao aprovechó errores del rival y Lapera sumó para descontar y quedar a uno (9-10), en el tramo más equilibrado del partido. UPCN entró 20-18 al sprint y amplió con Martín Tejada, para encaminarse a lograr su undécima victoria. El Zurdo Alvarez marcó el match ball y Agustín Gallardo, con un primer tiempo, lo cerró 25-21.

SINTESIS

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (-), Leozao (6); Pablo Guzmán (12), Agustín Gallardo (6); Manuel Armoa (8), Alejandro Toro (6). Líberos: Nicolás Perren, Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Lucas Ibazeta (2), Mateo Bozikovich (-), Santiago Álvarez (9), Juninho (9), Martín Tejada (1).

Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (2), Gustavo Vaca Álvarez (5); Lucas Sansone (4), Joaquín Alzueta (5); Gonzalo Lapera (7), Lautaro Verdún (9). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Agustín Cardoso (1), Santiago Escanés (-), Juan Simón Villarruel (-), Hipólito Sosa (-).

Parciales: 25-13, 25-13, 25-21

Árbitros: Cristian Chunco - Víctor Bagalá

Estadio: Club Atlético Once Unidos, Mar del Plata

Te puede interesar
Últimas noticias