lunes 29 de abril de 2024
31.3ºc San Juan

OBRAS

La fecha de reinicio de la obra en Ruta 40 está cerca

El ministro de Obras Públicas de la Nación confirmó que en los próximos 60 días se estará firmando el contrato para comenzar los trabajos.

La fecha de reinicio de la obra en Ruta 40 está cerca
viernes 26 de febrero de 2021

Una de las obras trascendentales tanto para San Juan como para Mendoza es el tramo de Ruta 40 que une ambas provincias. Luego de que el gobierno sanjuanino haya finalizado con los trabajos en el acceso a la provincia se esperaba el inicio de las obras en el resto del trayecto hacia la vecina provincia.

Pero por diversos factores que retrasaron la continuidad de las tareas y al escaso interés que demostraron tanto el gobierno nacional como el gobierno mendocino anteriores, la obra quedó parada por tiempo indeterminado.

En el marco de la visita del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a la vecina provincia vecina, el gobernador Rodolfo Suárez aseguró que Mendoza ya había cumplido con su parte para retomar las obras de la doble vía a San Juan y que ahora lo demás dependía de la Casa Rosada.

Este viernes, el ministro nacional Katopodis, recogió el guante y sostuvo que en los próximos 60 días estarán firmando el contrato para retomar las tareas.

"Mendoza cumplió con la tarea de liberar la traza para que nosotros podamos poner en marcha la obra. Una obra que se viene demorando su inicio...pero hoy podemos decir que la ruta va a estar retomando sus obras en los próximos meses y que en 60 días vamos a estar firmando el contrato", manifestó Katopodis en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

De esta manera volvió a darle inercia a un proyecto que ha sido anunciado en reiteradas oportunidades pero que por diferentes motivos siempre queda postergada. El último escollo surgió en 2017 cuando estaba todo listo para comenzar pero se detectó que existían más de 70 familias viviendo en el lugar donde debía construirse la traza, del lado mendocino.

 

Fuente: Mdzol 

Te puede interesar
Últimas noticias