jueves 28 de marzo de 2024
28.8ºc San Juan

En varios puntos del país marcharon en contra de la vacunación VIP

La convocatoria fue difundida por la oposición y tiene su epicentro en Plaza de Mayo, aunque se replica en varios puntos de la Argentina

En varios puntos del país marcharon en contra de la vacunación VIP
sábado 27 de febrero de 2021

Con el foco en el escándalo por el vacunatorio VIP, la oposición encabeza este sábado una marcha que tiene su epicentro en Plaza de Mayo y se replica en varios puntos del país.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse frente a la Casa Rosada a partir de las 17. A la misma hora fueron poblándose el Obelisco y los alrededores de la Quinta de Olivos, donde también había simpatizantes del Gobierno al otro lado de un vallado policial. Además hay movilizaciones en Mendoza, Rosario y Mar del Plata.

Se trata de la primera marcha de este año, y tiene lugar exactamente una semana después de que estallara el escándalo que involucró principalmente al ministerio de Salud y derivó en la salida de Ginés González García del Gobierno.

Con los hashtags #27F y #Argentinazo, la convocatoria fue difundida esta semana en las redes sociales por referentes fundamentalmente del PRO y del radicalismo. Varios dijeron presente en la movilización. Uno de ellos fue Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, que habló con TN.

“La gente se movilizó por indignación. Faltan vacunas y sobra inmoralidad en el gobierno. Cualquier familiar de los 10.000 argentinos que murieron desde que se comenzó a vacunar puede pensar que si tenía una cuña se salvaba”, cuestionó.

El legislador opositor arremetió también contra los jóvenes militantes que fueron inoculados. “¿Por qué se vacunan los chicos de La Cámpora? La soberanía popular no te da derecho de hacer lo que quieras con la ley. Hoy acá protestan radicales, socialistas, peronistas. Protesta el vecino que tiene miedo de que la vacuna no le llegue”, profundizó Negri.

Te puede interesar
Últimas noticias