viernes 26 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Alberto Fernández inaugura las sesiones ordinarias 2021

Cristina Kirchner ya llegó al Congreso. En instantes el Presidente brinda su discurso frente a la Asamblea Legislativa con el objetivo de dejar atrás el escándalo por las vacunas VIP.

Alberto Fernández inaugura las sesiones ordinarias 2021
lunes 01 de marzo de 2021

Alberto Fernández encabeza este lunes la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. El Presidente habla ante la Asamblea Legislativa en un escenario atípico, sin militantes en la plaza, con estrictos protocolos sanitarios y en medio de la fuerte crisis política que se desató tras el escándalo por el vacunatorio VIP.

En este contexto, el mandatario brinda un discurso en el que destaca los datos positivos de su gestión y marca la hoja de ruta para este 2021, que volverá a estar marcado por la pandemia de coronavirus y las elecciones legislativas.

Acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el Presidente busca, además, reencauzar su liderazgo en medio de la interna del Frente de Todos, la que recrudeció en los últimos días por las vacunas VIP y las sentencias judiciales que tocan de cerca a la Vicepresidenta. Se espera que el mandatario vuelva a insistir en la necesidad de reformar la Justicia.

La apertura de sesiones ordinarias cuenta con la presencia de solo 90 senadores y diputados, no tiene invitados especiales e incluso los integrantes de la Corte Suprema siguen el discurso de manera remota.

El minuto a minuto

El Presidente destacó los logros de su gestión en el manejo de la pandemia de coronavirus.

En el inicio de su discurso, lanzó duras críticas hacia la gestión de Mauricio Macri.

Fue una de sus primeras reflexiones en el inicio de la apertura de sesiones ordinarias.

Te puede interesar
Últimas noticias