viernes 26 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

En menos de 24 horas detuvieron a cuatro hombres por distintos casos de violencia de género

En todos los hechos la historia se repite, los violentos acosan y maltratan a sus ex parejas.

En menos de 24 horas detuvieron a cuatro hombres por distintos casos de violencia de género
lunes 01 de marzo de 2021

El primero de los casos ocurrió el domingo 28 por la noche. Eran las 21:40 cuando un matrimonio se encontraba junto a sus hijas y su nuera en el fondo de su casa. Hasta allí llegó Carlos Vázquez, hijo del matrimonio y ex pareja de la mujer que allí se encontraba. Este hombre tiene una orden judicial de prohibición de acercamiento impuesta en proceso de Flagrancia en el mes de diciembre del 2020. Fue condenado también a prisión de cumplimiento condicional de un año.

El violento comenzó a discutir con su ex y fue su mismo padre quien socorrió a la joven que se encuentra embarazada. Vázquez se alteró aún más y comenzó a insultar a su padre por lo que estaba haciendo, incluso intentó golpearlo, sin lograrlo ya que la hermana se interpuso entre ambos.

Inmediatamente llamaron al 911 que procedió a la aprehensión del agresor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Continúan las estafas: le robaron 10.400 dólares a una anciana

El segundo hecho ocurrió este lunes 1 de marzo minutos después de las 00, cuando un hombre llegó borracho a la casa de su ex, la agredió y terminó detenido.

El violento llegó a los gritos expresando que quería ver a sus hijos. Desde el 2016 pesa una orden judicial de prohibición de acercamiento a su familia. Pese a esto ingresó en evidente estado de ebriedad y comenzó a golpear e insultar a su ex pareja. La víctima dio aviso al 911 y este intentó huir pero fue encontrado por los efectivos policiales de Comisaría 6°.

El tercer hecho ocurrió en Chimbas, eran alrededor de las 3 de la madrugada cuando Emanuel Reyes, se encontraba con su pareja dentro de un auto estacionado en el domicilio que comparten cuando comenzó a insultar y ahorcar a la mujer.

La damnificada le pegó en la mano y se bajó del rodado, Reyes la persiguió y la comenzó a agredir físicamente con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Ante los gritos de pedido de auxilio, un vecino dio aviso al 911. Efectivos policiales de Comisaría 26° llegaron hasta el lugar e ingresaron al domicilio. Cuando iban a detenerlo, el hombre agredió a los efectivos policiales. La víctima, manifestó que desde octubre del año 2020 comenzaron los actos violentos y realizó la denuncia correspondiente.

Finalmente, este mediodía cuando una familia se encontraba en el fondo de su vivienda, la mujer de la casa fue salvajemente golpeada. El hecho ocurrió en Villa Villicum, Albardón.

El acusado, de apellido Tello se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y le pidió a su esposa que le traiga una cerveza. La mujer se la llevó pero esta no era la que él había solicitado y comenzó a golpearla con sus puños mientras la insultaba.

Luego, el hombre la corrió de la casa junto a sus hijos a los empujones. Las víctimas decidieron dar aviso al 911 y detuvieron a Tello.

Te puede interesar
Últimas noticias