jueves 25 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

TARIFAS

¿Se viene un aumento del agua?

Fue una posibilidad barajada por el presidente de OSSE este martes. Además aseguró que luego del congelamiento de tarifas durante el 2020, los valores están desfasados.

¿Se viene un aumento del agua?
martes 02 de marzo de 2021

Para hacerle frente a la crisis ocasionada por la pandemia, el gobierno nacional estableció mecanismos para tratar de aliviar el bolsillo. Es por que las tarifas de los servicios como la energía eléctrica o el agua potable se mantuvieron congeladas casi todo el 2020.

Sin embargo, con la reactivación de la mayoría de las actividades económicas y con la llegada del 2021, el aumento en las tarifas vuelve a ser tema de conversación. 

"Tuvimos que pasar todo un año y medio sin los incrementos; y con todos los incrementos que hemos tenido nosotros en los costos de potabilización en los ajustes salariales. Debido a eso, estamos dos o tres años desfasados", dijo el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, a Radio Sarmiento.

En ese sentido, el presidente de la sociedad estatal aseguró que durante todo marzo las tarifas se mantendrán inalteradas pero en abril comenzaría a regir un aumento, aunque todavía no hay estimaciones sobre el porcentaje de aumento.

Cabe recordar que el último incremento en la tarifa del agua se produjo en septiembre de 2019. En esa ocasión, aumentó un 15%.

Te puede interesar
Últimas noticias