viernes 29 de marzo de 2024
32.1ºc San Juan

Sigue el conflicto en La Rioja con los choferes de colectivos de una empresa sanjuanina que terminó mal

Se trata de los trabajadores de San Francisco,que prestaba el servicio de transporte hasta que quedó sin actividad de un día para otro.

Sigue el conflicto en La Rioja con los choferes de colectivos de una empresa sanjuanina que terminó mal
martes 02 de marzo de 2021

La empresa de transporte San Francisco, liderada por la familia sanjuanina de apellido Igualada, protagonizó un gran conflicto en la provincia de La Rioja. De un momento para otro dejaron de prestar servicios y cientos de trabajadores se quedaron en la calle.

Durante la jornada del lunes 1 de marzo, el jefe de Gabinete de esa provincia se reunió con los choferes para buscar una solución al problema. Los trabajadores de San Francisco desde diciembre pasado acampan en Plaza 25 de Mayo. Los operarios buscan recuperar su fuente de trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo fue la primera semana de la RedTulum en los departamentos alejados?

Según informó el delegado de la UTA en la empresa San Francisco, Eduardo Perazzo, se trató de un encuentro "muy positivo" a la vez que informó que se baraja la posibilidad de que la empresa vuelva a prestar servicio en las calles de la ciudad Capital.

Según informó Perazzo, el Gobierno habría accedido a otorgar un subsidio de la Provincia y que ahora lo que falta es ver si la patronal logra obtener un subsidio de la Nación. "Lo que nosotros estamos reclamando es estabilidad laboral. Hoy estamos a un 70% de lograr nuestro objetivo. Falta que el dueño hable con el grupo por el tema de los números, en cuanto a la cantidad de coches disponibles. Queda aclarar un tema de números para ver si al empresario le conviene seguir prestando servicio en la ciudad", dijo Perazzo en radio La Red.

Nueva Rioja

Te puede interesar
Últimas noticias