viernes 19 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

En el tramo final del verano, San Juan no ha registrado nuevos casos de dengue

Así lo informaron fuentes del programa Control de Vectores. Hubo casos sospechosos que fueron descartados tras el análisis correspondiente-

En el tramo final del verano, San Juan no ha registrado nuevos casos de dengue
miércoles 03 de marzo de 2021

En épocas de pandemia como lo es el coronavirus, no se deben descuidar otros frentes. Y en San Juan, uno de ellos es el dengue, que año tras año vuelve a ser tema de conversación, teniendo en cuenta que en la provincia se generan condiciones para la proliferación del mosquito aedes aegypti.

Para fortuna de la provincia, y gracias al arduo trabajo que se viene desarrollando desde el Programa Control de Vectores, la cantidad de casos se redujo notablemente, a tal punto que hace nueve meses no se registran nuevos contagios de dengue.

Según informó el doctor Sergio Meli, uno de los titulares del programa el último caso se registró en junio del año pasado. Desde entonces solo hubo casos sospechosos, pendientes de estudio y que han sido descartados luego del análisis correspondiente.

En lo que va de la temporada considerada entre septiembre y fines de febrero no tenemos casos confirmados, solo tenemos casos sospechosos que, después, fueron descartados por estudios de laboratorio. Es decir que se trata de síndromes febriles por otras causas”, dijo a 0264Noticias el doctor Meli.

De todas formas, la campaña de prevención, vigilancia y seguimiento de la actividad del mosquito sigue activa, porque justamente en épocas de temperatura selevadas es cuando hay más proliferación del aedes aegypti. Tras las lluvias hay probabilidad de que aumente la proliferación de este mosquito en San Juan. 

M. González

Te puede interesar
Últimas noticias