viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

La Ruta 150 entre Jáchal y Rodeo quedó intransitable por un desmoronamiento

La tormenta produjo derrumbes en la montaña. Vialidad Nacional se encuentra trabajando en la zona para lograr la apertura.

La Ruta 150 entre Jáchal y Rodeo quedó intransitable por un desmoronamiento
miércoles 03 de marzo de 2021

Las lluvias no dan tregua en la provincia y en varias zonas, la creciente causó mucho daño en las rutas que atraviesan la provincia.

Ese es el caso de la Ruta Nacional 150, la que sufrió el derrumbe de parte de la montaña en el tramo entre Jáchal y Rodeo.

En la tarde noche de este último martes, una familia de la localidad de Angualasto quedó varada tras intentar retornar a su vivienda. Al tener conocimiento de que el auto de la familia había quedado en el medio sin poder avanzar, se realizó un operativo conjunto con Gendarmería para despejar un sector y permitir la salida del vehículo.

La familia se encuentra en buen estado y fue alojada en el campamento de Vialidad Jáchal, hasta que pueda emprender el regreso.

La creciente también hizo lo suyo en la Ruta Nacional 40, al norte de la provincia, donde los ríos se desbordaron y cubrieron la calzada.  Una zona camino a Jáchal sufrió erosiones, descalce de banquinas y abundate material de arrastre. 

El personal de Vialidad Nacional viene realizando un enorme esfuerzo para mantener la transitabilidad y la circulación no se vio interrumpida en ningún momento. Se establecieron tres campamentos móviles, entre Matagusanos y Tucunuco, con personal y máquinas que han estado prestando servicio en forma permanente según las necesidades. No obstante, las condiciones actuales del terreno y la persistencia del mal tiempo no permiten el ingreso de las máquinas en algunos sectores, por lo que se ralentiza el trabajo.

Hasta el momento, la ruta sigue transitable con extrema precaución. Pero se recomienda a la población evitar viajar en lo posible, no transitar de noche y circular a muy baja velocidad.

Asimismo, se solicita colaboración y paciencia para esperar en el momento en que los equipos viales trabajen sobre la calzada o banquina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias