jueves 25 de abril de 2024
18ºc San Juan

PREOCUPACIÓN

Detectaron cinco casos de coronavirus en la EPET N°4

La escuela técnica aún no había comenzado las clases. Los contagiados pertenecen al personal de establecimiento. Además, hay seis personas aisladas que habrían mantenido contacto estrecho.

Detectaron cinco casos de coronavirus en la EPET N°4
miércoles 03 de marzo de 2021

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que se han registrado cinco casos positivos de coronavirus en una escuela técnica de Capital. Se trata de la EPET N° 4, ubicada en Avenida Ignacio de la Roza y Catamarca.

Se trata de cinco personas que pertenecen al personal del establecimiento. Además, otros seis trabajadores deben cumplir aislamiento ya que habrían mantenido contacto estrecho con los contagiados.

Cabe destacar, que las clases en ese establecimiento aún no arrancaban debido a que se están realizando refacciones en el edificio por lo que se descarta que haya alumnos contagiados.

El director de Enseñanza Técnica del Ministerio de Educación, Orlando Blanchero, se refirió a esta situación.

“El espacio de trabajo es el suficiente y la actividad se ha estado desarrollando bajo los protocolos correspondientes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de personas que están en una burbuja y si bien, mantienen la distancia, siempre existe la posibilidad de contagios”, dijo el funcionario a Radio Sarmiento.

A su vez, confirmó que los trabajadores habían empezado a manifestar síntomas por lo que se encendieron las alarmas de inmediato.

También sostuvo que es la tercera escuela en la que se activa el protocolo por covid.

“El primer caso surgió en la escuela Agrotécnica de Sarmiento y el segundo, en la Manuel Salvio de Calingasta, en momentos en que los chicos todavía

Te puede interesar
Últimas noticias