viernes 29 de marzo de 2024
28.9ºc San Juan

Ante casos positivos recordamos el protocolo si un alumno o docente se contagia

Cada establecimiento escolar por protocolo cuenta con un “sector de aislamiento”.

Ante casos positivos recordamos el protocolo si un alumno o docente se contagia
miércoles 03 de marzo de 2021

Ante algunos casos positivos de coronavirus en establecimientos educativos en el segundo día de clases, vamos a recordar que pasa si un chico o docente manifiesta síntomas dentro de la escuela y cuál es el protocolo si un alumno o un docente se contagia.

Cada establecimiento escolar por protocolo cuenta con un “sector de aislamiento”. Ante la presentación de síntomas compatibles con Covid-19, como dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato, tos o dolor de garganta, las autoridades de la escuela llevarán al chico a ese espacio quedando aislado. Inmediatamente contactarán a los padres y a Salud. El docente se aísla, se informa a la familia y a Salud.

Si un alumno o docente se contagia, se forma una burbuja de asilamiento. La burbuja tiene como objetivo no generar un aislamiento masivo en la escuela ante un caso positivo o sospechoso de coronavirus. Si se trata de un estudiante, se deberá aislar durante los días establecidos por protocolo al curso al cual pertenece y a los maestros que le hayan dado clases hasta 48 horas antes de confirmarse el caso.

En cambio, si el positivo es de un docente, se deberá aislar durante los días establecidos por protocolo a los estudiantes con las que tuvo contacto hasta 48 horas antes de recibir el resultado del hisopado (conformando burbujas)

Te puede interesar
Últimas noticias