viernes 26 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

INVESTIGACIÓN

Dos policías en la mira por la fuga de dos ladrones en 25 de Mayo

Luego de que los delincuentes escaparan de la Comisaría 32ª de Casuarinas, la Subsecretaría de Control de Gestión comenzó la investigación interna y determinó que habría presunta negligencia de dos efectivos.

Dos policías en la mira por la fuga de dos ladrones en 25 de Mayo
jueves 04 de marzo de 2021

Dos delincuentes escaparon de una comisaría en 25 de Mayo este miércoles por la madrugada y el calabocero tuvo que pagar los platos rotos y sus compañeros también podrían quedar vinculados al caso.

Es que para la Subsecretaría de Control de Gestión hubo negligencia por parte del responsable de custodiar los calabozos donde se encuentran los detenidos y por esta falta de atención, los reos pudieron escapar de la seccional.

Todo comenzó este miércoles, pasadas las 2 de la mañana cuando dos malvivientes identificados como Emerson Salinas y Luis Vargas pidieron permiso al calabocero para ir asl baño.

Una vez allí, violentaron uno de los hierros que recubren la banderola superior e increíblemente escaparon de la Comisaría 32da. de Las Casuarinas, a donde estaban alojado luego de haber cometido un robo en banda.

Lo increíble del caso es que los sujetos tardaron algunos minutos en forzar la rejilla metálica de la banderola para luego escapar y en ningún momento el calabocero ingresó para corroborar el motivo de tal demora.

A ese hecho en particular apunta la Subsecretaría de Control y Gestión, ya que considera que hay factores suficientes como para determinar que hubo una grave impericia que permitió que los reos se fugaran, según publica Diario de Cuyo.

El calabocero fue suspendido hasta que se esclarezca lo sucedido. Además, una efectiva también quedó en la mira por presunta negligencia en el manejo de estos detenidos. No se descarta que también haya habido un descuido por parte de sus compañeros de guardia. 

Mientras tanto, Salinas y Vargas permanecen prófugos de la Justicia.

Te puede interesar
Últimas noticias