miércoles 24 de abril de 2024
17.1ºc San Juan

Este año esperan producir el primer aceite de cannabis en la provincia

Así lo confirmó Ariel Lucero, director de la empresa Cannabis Medicinal. El próximo paso es tener el cultivo a campo.

Este año esperan producir el primer aceite de cannabis en la provincia
jueves 04 de marzo de 2021

Luego de la aprobación por parte del Ministerio de Salud para que la provincia pueda comenzar con la producción de cannabis para uso medicinal, el próximo paso será el cultivo en el campo. De esta forma, desde la empresa estatal que se encargará de la producción, son optimistas y creen que este año San Juan podría tener su primer aceite.

Así lo confirmó Ariel Lucero, director de Cannabis Medicinal. “Estamos en un proceso de trámites ante el instituto nacional de la semilla para poder realizar la importación de las variedades que se mencionan en este plan y esperamos en los próximos meses contar con el material para empezar el cultivo” indicó en diálogo con AM1020.

La provincia es la cuarta que se introducirá en esta materia. Jujuy fue la primera, luego aprobaron los proyectos de Misiones y Río Negro. “Estamos adelantados porque somos la cuarta provincia a nivel país en recibir esta aprobación por parte del ministerio de Salud” añadió el funcionario.

Respecto a la demora desde el cultivo hasta la producción, Lucero explicó que “nos puede demandar un tiempo de 120 días para tener los primeros resultados. Hay que determinar cuál es la variedad que mejor aptitud tiene para nuestra zona”.

Luego de ese paso, se debe realizar un acondicionamiento para eso a través del montaje de una estructura que también demora alrededor de 120 días. “esperamos en el transcurso del año tener el primer aceite y los primeros resultados de esta investigación. Consecuentemente vamos a continuar con una producción a escala a nivel comercial y que el año próximo los médicos y pacientes puedan tener los productos” sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias