Departamentales |

CAPITAL

04/03/2021

El objetivo de Baistrocchi para este 2021: veredas y luces blancas en toda la Capital

El intendente dio su mensaje en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante haciendo un balance de la gestión durante el 2021 y la intención de completar proyectos este año.

El objetivo de Baistrocchi para este 2021: veredas y luces blancas en toda la Capital
E

l intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, abrió el período de sesiones ordinarias ante el Concejo Deliberante este jueves, con un mensaje dirigido a los vecinos del departamento y con importantes anuncios.

“Mi primer discurso al frente del municipio lo di en 2020. Discurso que días después fue difícil de implementar por la llegada de una pandemia que de alguna manera desintegró la planificación que teníamos”, comenzó el intendente

“En este discurso contaremos lo pudimos hacer el año pasado. Algunas cosas nos quedaron pendientes pero en ese marco, analizaremos como incluimos esas cuestiones pendientes en el plan de trabajo de este año”, sostuvo

El jefe municipal había hecho hincapié en centrar la atención en los vecinos de Capital por lo que se había desarrollado un programa de trabajo para fortalecer la obra pública del departamento pero debido a los ajustes obligados por la pandemia, esta posibilidad se vio trunca.

“Si bien veníamos de un presupuesto de un 2,3% de inversión para obra pública y nosotros habíamos pasado a un ambicioso 10%, solo pudimos ejecutar el 4, es decir menos de la mitada de lo que habíamos previsto”, añadió.

Esta situación hizo que se suspendiera el inicio de la obra del Eco Parque Norte, donde se encuentra el edificio del matadero. También, las remodelaciones en la feria municipal de abasto se vieron afectadas

“Si bien habrá inversión de obra pública en el centro y el microcentro, la Capital tiene muchos barrios a los que le falta un equiparación respecto de los barrios que se encuentran más próximos a la zona central”, dijo.

El objetivo es que todos los barrios de Capital cuenten con luz blanca led en su totalidad y la idea es poder completar estas obras en 2021.

Además, Baistrocchi hizo hincapié en los barrios en los que nunca hubo veredas y uno de los proyectos más ambiciosos de su gestión es la construcción de estos pasos en los lugares que carecen de ellos.

 

"Hemos programado el 10,5 % de nuestro presupuesto para obra pública, y si a esto le sumamos los fondos Provinciales, Nacionales y el FODERE (fondo de desarrollo regional) nuestra inversión neta anual superará los 500 millones de pesos". 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento