martes 16 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

Cristina Kirchner declaró en la causa Dólar futuro

Responsabilizó a la Justicia por la crisis económica y se preguntó: “¿En su poder no hay corruptos?”. Dijo además que tenía “bronca” porque ahora “no le pueden aumentar a los jubilados”. Cargó contra Macri, Bonadio, Sturzenegger, Quintana y Prat Gay.

Cristina Kirchner declaró en la causa Dólar futuro
jueves 04 de marzo de 2021

“El Lawfare sigue en su pleno apogeo”. Con esa frase la vicepresidenta Cristina Kirchner abrió su presentación ante la Cámara Federal de Casación Penal, en el marco de la causa Dólar futuro. Su declaración fue vía Zoom, desde su despacho en el Senado de la Nación, con fuertes críticas a la Justicia y a los medios de comunicación. “Ustedes causan el clima en la Argentina que impacta en los agentes económicos y la economía”, arremetió.

En el inicio de su presentación la dirigente cuestionó Casación por haber fijado como fecha inicial de la audiencia el 1° de marzo, el mismo día en el que se produjo la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. “El lawfare sigue en su pleno apogeo, si fue un error es más grave todavía. El jefe de Estado tiene la obligación constitucional de ir a rendir cuentas, y obviamente está acompañado por la vicepresidente, que es la que preside la Asamblea Legislativa, tal como lo marca la Constitución”, lanzó.

Acusó a la Justicia de contribuir para que Mauricio Macri ganara las elecciones. Y continuó: “Ustedes, el poder judicial, contribuyeron a que ese gobierno ganara las elecciones, son responsables de lo que pasó y lo que está pasando”.

“No podemos aumentar a los jubilados porque estamos endeudados hasta acá. Me sentaron acá diciendo que le había causado perjuicio al Estado por 55 mil millones, y volvieron al FMI, lo trajeron de vuelta, con 44 mil millones para ayudar a la campaña presidencial de Macri, y ni así pudieron, hoy debemos 44 mil millones de dólares y ustedes también son responsables. No miren para otro lado, ustedes son responsables de lo que está pasando y me da mucha bronca porque sufre la gente”, siguió la dirigente.

Además cruzó a los integrantes de la Cámara por haber rechazado que la audiencia se realice de manera presencial. “Es buenos siempre conocerle la cara a los jueces, a los fiscales. A Usted, Petrone, no le conocía la cara”, lanzó la funcionaria. Y continuó: “No conozco ni la cara de Raúl Plee, el fiscal acusador”.

De esta manera la Vicepresidenta se refirió a los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y a Ana María Figueroa. “Yo siempre di la cara y la voy a seguir dando”, insistió.

Del encuentro participan todas las partes de manera virtual y luego el Tribunal tendrá que decidir sobre la solicitud de sobreseimiento que hizo la defensa de la presidenta del Senado. La Cámara Federal de Casación no tiene una fecha límite para esa resolución.

Te puede interesar
Últimas noticias