jueves 18 de abril de 2024
26.4ºc San Juan

San Juan recibirá 130 millones de pesos para financiar diversas obras

Uñac firmó con Nación un compromiso para financiar las obras de la nueva Terminal de Ómnibus, la obra de trasbordo de calle Mitre y las estaciones terminales en los departamentos alejados en el marco del sistema RedTulum.

San Juan recibirá 130 millones de pesos para financiar diversas obras
jueves 04 de marzo de 2021

Este jueves por la mañana, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, concretó la firma de un convenio y acta compromiso con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en el marco del Plan de Modernización del Transporte en todo el país, por asistencia técnica y económica para la obra de trasbordo de calle Mitre y las estaciones terminales en los departamentos alejados en el marco del sistema RedTulum, además de la nueva Terminal de Ómnibus.

La rúbrica se concretó en sede de la cartera nacional, ubicada en Capital Federal, y tiene como fin financiar diversas obras inherentes al nuevo sistema de transporte público sanjuanino.

También estuvieron presentes durante la reunión la ministra de Gobierno de la Provincia, Fabiola Aubone; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; y el director Nacional de Desarrollo de Obras de Transporte, Pablo Martín del Valle Gatti.

El convenio compromete 130 millones de pesos como financiación desde el Ministerio de Transporte de la Nación para la construcción de la Estación de Trasbordo Mitre y el acta compromiso para la firma de convenio por la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus.

Durante el encuentro, el gobernador Uñac, Aubone y Ortiz Andino brindaron a Meoni mayores detalles sobre los avances en la implementación de RedTulum, sistema que propone un esquema de conectividad urbana, integrado a una infraestructura de transporte moderna para la movilidad social. En ese mismo orden, Meoni se comprometió a destinar fondos nacionales para la concreción de las obras para estaciones terminales en departamentos alejados.

Tras el encuentro, Uñac calificó la reunión como "muy productiva, ya que concretamos la firma para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus”.

En ese sentido, el gobernador agregó que “también logramos el financiamiento para la construcción y finalización de las estaciones de trasbordo de la RedTulum. Por todo esto, estoy agradecido al ministro de Transporte y al Presidente de la Nación en nombre propio y de todos los sanjuaninos”.

Al respecto, Meoni declaró que “este convenio es parte de nuestro Plan de Modernización del Transporte, con el que estamos haciendo que viajar por el país sea más confortable, seguro y fluido. Por eso, transformaciones como las que estamos impulsando en San Juan, también están llegando a toda la Argentina, porque nos comprometimos a trabajar para que todas las ciudades tengan una sistema de transporte de larga y corta distancia como corresponde”.

Te puede interesar
Últimas noticias