Junio: el mes que señalan para las elecciones en la UNSJ

Tras la definición del Consejo Superior para retomar el proceso eleccionario que fue suspendido por la pandemia, pronto se dará a conocer bajo qué modalidad serán.
Junio: el mes que señalan para las elecciones en la UNSJ
Junio: el mes que señalan para las elecciones en la UNSJ
jueves 11 de marzo de 2021

Desde la UNSJ indicaron que el Consejo Superior de la UNSJ aprobó la propuesta del rector Oscar Nasisi para retomar el proceso eleccionario de renovación de autoridades que tuvo que ser suspendido por la pandemia. 

En ese sentido, se decidió facultar a la Junta Electoral –que ya está trabajando- para que haga los ajustes de fechas necesarios para adecuar el calendario electoral anterior al año 2021. De confirmarse estos ajustes, las elecciones podrían ser en el mes de junio.

Durante el debate, quedó en claro que si bien la potestad de aprobar elaborar y aprobar el Calendario Electoral le corresponde al Consejo Superior, se ha pedido la intervención de la Junta para acelerar el proceso, dado que se utilizará el mismo calendario que se aprobó en 2019, pero con las fechas adaptadas a 2021.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y será la Junta Electoral la encargada de definir la modalidad de las elecciones, es decir, si serán presenciales o no.