Semifinales LVA: Obras no pudo con Ciudad que pasó a la final

El primer duelo entre equipo sanjuaninos buscando al otro finalista se juega este sábado
Semifinales LVA: Obras no pudo con Ciudad que pasó a la final
Semifinales LVA: Obras no pudo con Ciudad que pasó a la final
viernes 19 de marzo de 2021

El Complejo la Superiora es el escenario de la definición en semifinales de la LVA, Liga Argentina de Voleibol, y anoche en el segundo juego, Obras San Juan cayó frente a Ciudad de Buenos Aires por 3 a 1 con parciales 25-22, 25-17, 25-27, 25-23.

El club sanjuanino había iniciado con derrota la serie también por 3 a 1 y debía ganar obligatoriamente anoche jueves, para estirar la definición a un tercer encuentro.

El equipo que dirige Santiago Paredes no comenzó bien y con un 0-2 abajo, debió trabajar mucho en el tercer set para dar vuelta el resultado. Por suerte el elenco azul pudo cerrar un muy parejo set y quedar 2 a 1 y con la expectativa de ganar el siguiente set para ir al tie break. Lamentablemente no se dieron las cosas, y los sanjuaninos no pudieron cerrar el set, que lo llevó muy bien hasta el punto 23, pero que con falencias en la recepción no pudo sortear la presión en el saque que le impuso Ciudad en los últimos puntos del partido, y cayó en el set definitorio por 23 a 25, extinguiéndose las chances de llegar a la final.

La otra cara es la de Ciudad Vóley que se convierte en el primer finalista de la Liga y espera el rival entre UPCN y UVT. Con respecto a los testeos de UPCN que determina la continuidad de su participación en la liga, se detectaron en total dos casos positivos por COVID-19 y los jugadores fueron separados del plantel, encontrándose en perfecto estado de salud, y haciendo el periodo de cuarentena correspondiente.

De esta manera, al comprobarse que el resto del plantel está en condiciones de jugar al ser negativos por COVID, la reprogramación confirmada por ACLAV, Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol, indica que el primer partido semifinal entre UPCN y UVT debe disputarse mañana sábado a las 13 hs en el Complejo la Superiora y con televisación en vivo a través de TyC Sports.

La continuidad de la semifinal indica que el juego 2 se disputará en el mismo estadio el Lunes 22 del corriente a las 20, mientras que de ser necesario un tercer partido, ya que la serie es al mejor de tres ganados, se jugará el martes 23, también a las 20.