lunes 29 de abril de 2024
30.9ºc San Juan

Caso de abuso sexual: según la defensa, Galván no conocía la edad de la víctima

De acuerdo a lo manifestado por el representante legal del ex jugador de fútbol, este no sabía que la víctima era menor de edad. El juez le redujo la prisión preventiva de 70 a 15 días.

Caso de abuso sexual: según la defensa, Galván no conocía la edad de la víctima
lunes 22 de marzo de 2021

En el marco del nuevo procedimiento adversarial dentro de la Justicia, este fin de semana se llevaron a cabo audiencias en la causa que investiga al ex jugador de fútbol y dirigente Fido Galván y el empresario Carlos Cassab por el abuso sexual de un menor de 14 años.

En ese sentido, este domingo los denunciados comparecieron ante el juez en donde fueron formalmente imputados. Además, el juez Matías Parrón dictaminó la reducción de la prisión preventiva de 70 a 15 días. También les dio un plazo de seis meses a los fiscales para investigar.

Este lunes se conoció parte de los argumentos de Galván en el que afirmó desconocer la edad de la víctima.

 “La figura del estupro es muy fina. Primero, hay que determinar la madurez o inmadurez de la víctima. También hay que investigar si Galván sabía que la niña tenía 14 años. Si ella demostraba físicamente 14 años o más edad”, dijo el abogado César Jofré a Radio Sarmiento.

Según el letrado, los imputados desconocían “totalmente” la edad de la víctima y anticipó que “es un argumento sólido”.

Ahora será de fundamental importancia la declaración en Cámara Gessell de la menor, siendo uno de las pruebas más trascendentes dentro de la investigación.

"La declaración de la menor pesa bastante ya que es ella quien vivió la plataforma fáctica sobre la cual reposa la investigación", sostuvo. 

Por otro lado, el letrado manifestó que tanto Galván como Cassab no tenían ningún vínculo previo antes de que estallara el caso y que los presentó la tía de la menor.

Te puede interesar
Últimas noticias