miércoles 24 de abril de 2024
20.7ºc San Juan

Total repudio al otorgamiento de prisión domiciliaria a un represor

Los organismos de Derechos Humanos de la provincia mostraron su malestar por la resolución de la Cámara de Casación Penal.

Total repudio al otorgamiento de prisión domiciliaria a un represor
martes 23 de marzo de 2021

A horas de conmemorarse el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, una repudiable resolución de la Cámara de Casación Penal indignó a los organismos de Derechos Humanos de la provincia.

El beneficio de la prisión domiciliaria al represor Jorge Olivera causó malestar en la agrupación H.I.J.O.S. por la identidad. En su cuenta de Facebook publicaron: "Es incomprensible que faltado un día para el 24 de Marzo, le otorguen prisión domiciliaria a Olivera. Todos sabemos de su antecedente de fuga. Es una vergüenza el fallo y una burla a las familias víctimas de este genocidio".

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos también se expresó contra esta medida: “Vemos con mucha preocupación e indignación, que a horas de conmemorarse el 45° aniversario del Golpe de Estado, representantes de la Justicia permitan que un personaje tan nefasto y cruel, tenga esos beneficios. Olivera fue condenado en el juicio de Lesa Humanidad en San Juan por los delitos de secuestro, privación de la libertad, torturas y abuso sexual. Con el agravante que se fugó en dos oportunidades”.

“Seguimos reclamando Memoria, Verdad y Justicia, nuestra lucha no se demora ni se detienen. Sabemos que a partir de ahora las calles serán peligrosas porque un genocida está suelto. Las prisiones domiciliarias atentan contra la seguridad de les sobrevivientes, re victimizan y pretenden anular simbólicamente sus testimonios. Olivera es el ejemplo de que el aparato represivo sigue actuando. Es la cara de la impunidad y la muerte” manifestaron.

Te puede interesar
Últimas noticias