sábado 27 de abril de 2024
19ºc San Juan

PRESUNTO ABUSO A UNA MENOR DE 14 AÑOS

Habló el abogado de la mujer acusada de prostituir a su sobrina: niegan los cargos

Leonardo Villalba confirmó que su defendida está con tratamiento psiquiátricos. Indicó que la declaraciones de la menor en cámara de gesell serán claves.

Habló el abogado de la mujer acusada de prostituir a su sobrina: niegan los cargos
jueves 25 de marzo de 2021

Luego del escandaloso caso, donde una menor de 14 años habría sido abusada sexualmente, habló el abogado de uno de los tres detenidos.

Se trata de Leonardo Villalba, abogado defensor de tía de la víctima, quien está acusada de promoción y facilitación a la prostitución de su sobrina.

La pena por el delito que se la acusa tiene una escala elevada: de 10 a 15 años.

Además, el magistrado indicó que su defendida: "Está con tratamientos psiquiátricos desde los 17 años, al dictarse prisión preventiva por 15 días a los tres imputados, voy a solicitar una audiencia, para saber si el lugar de detención va a continuar siendo sede de comisaría o servicio penitenciario, yo voy a pedir que sea alojada en un centro para recibir el tratamiento psiquiátrico correspondiente y en caso de no haber un centro, que sea en su domicilio y prosiga con el tratamiento", explicó en un programa de televisión este jueves. 

Villalba indicó que la relación entre la madre de la víctima y su defendida no es buena: "Según manifestó mi defendida no gozan de buena relación", resaltó. 

En cuanto a la acusación indicó que: "Ella argumenta que si conoce a los otros dos imputado, con los cuales tuvo relación de amistad y por ahí un poco más de amistad", aclaró. 

Además indicó que los imputados si conocían a la menor porque su defendida tiene una tienda de ropa y la conocieron ahí.

"Obviamente me niega en todo la plano la acusación que se le realiza", sentenció Villalba 

El testimonio de la víctima será clave: "Falta una prueba fundamental en esta clase de delitos, que es el testimonio de la menor, creo que hacer conjeturas y llegar a conclusiones como se está haciendo desde el seno de afuera de la justicia, creo que no son valederas y no son oportunas, más por el delito que se está investigando"

El magistrado intentó aclarar sus declaraciones en una radio sanjuanina dónde indicó que se tendría que analizar la madurez sexual de la víctima.

"Fue sacado de contexto, cuando yo estaba hablando del material probatorio de esta causa hice referencia a que se va a indagar y recalcar en las pericias psicológicas de ella sobre la madurez o inmadurez sexual de la víctima. Se va a tener en cuenta eso en el momento de realizar un informe, la iniciación sexual de una menor para ver que delito va a ser", sentenció.

Quien hace la denuncia fue la madre de la víctima. Ella se entera por la abuela de la menor, quién le dijo que se estaba juntando mucho con su tía y juntándose con personas.

Ante esta acusación es que la madre habla con una amiga que le confirma lo sucedido: "Que la menor tenía relaciones sexuales con personas más grandes y que eran amigos de su tía", indicó Villalba. 



Te puede interesar
Últimas noticias