martes 16 de abril de 2024
22.8ºc San Juan

Murió Sofía Sarkany a días de ser mamá

La joven diseñadora de tan sólo 31 años, hija de Ricky Sarkany, padecía de cáncer de útero. Su hijo nació a través de un vientre subrogado.

Murió Sofía Sarkany a días de ser mamá
lunes 29 de marzo de 2021

Sofía, la hija del diseñador Ricky Sarkany, murió a los 31 años.. La mujer fue madre hace poco menos de una semana y estaba internada en la ciudad estadounidense de Miami debido a un cáncer de útero que le habían diagnosticado en 2018.

La semana pasada, la noticia de que se había convertido en madre primeriza ante la llegada de Félix provocó alegría, pero este sábado trascendió que su cuadro se había agravado notablemente, por lo que se inició una cadena de oración y sus hermanas viajaron rumbo a Estados Unidos a despedirse. “Está peleándola”, habían dicho desde su entorno y h oras más tarde se conoció su fallecimiento.

Su mamá, Graciela Papini, publicó anoche una foto en su cuenta de Instagram donde aparece junto con Sofía, abrazadas. Sobre la imagen, escribió: ”Así para siempre, te amo”.

Según su círculo íntimo, Sofía -que estaba en pareja con Tomie Allende- había soñado siempre con ser madre: un anhelo que pudo cumplir, a pesar de su enfermedad, gracias a la subrogación de vientre.

Además, la mayor de las cuatro hermanas Sarkany había heredado la pasión de su padre por el diseño de moda y conducía su propia marca de ropa. De hecho en 2014 compartieron un desfile. “Es la única y última vez que comparto pasarela con mi hija”, contó en aquel entonces Ricky Sarkany.

En 2016 la joven diseñadora estuvo junto a su padre en San Juan en la inauguración de un local de su marca en un shopping de Rivadavia. Durante la visita dialogó con la prensa y comentó sobre sus diseños y su carrera.

Sofía estudió Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Luego, complementó esos estudios con la licenciatura en Diseño Gráfico y, más tarde, estudió Arte y Dibujo Contemporáneo en Londres.

Te puede interesar
Últimas noticias