jueves 18 de abril de 2024
28.3ºc San Juan

Condenaron a un ex policía que atropelló y mató a un anciano de 82 años

El siniestro vial se produjo a principios de marzo de 2019. El ex agente se encontraba en estado de ebriedad cuando embistió al hombre.

Condenaron a un ex policía que atropelló y mató a un anciano de 82 años
martes 30 de marzo de 2021

El ex agente de la Policía, Matías Saavedra, fue condenado este lunes por la tarde a la pena de 3 años de prisión en suspenso por conducir en estado de ebriedad, atropella y matar a un hombre de 82 años, el pasado 6 de marzo, en Jáchal.

El joven de 29 años, prestaba servicio en Comisaría 21ª al momento de producirse el accidente.

Agustín Cruz Luna, de 82 años, todas las mañanas salía de su casa y en bicicleta iba visitar a su esposa, Juana Rosa Hernández (81) quien se encontraba internada en el Hospital de San Roque, debido a graves complicaciones en su salud.

Pero esa mañana, don Cruz (como lo conocían en la zona) no pudo llegar a visitar a su esposa porque encontró la muerte en el camino. Frente al hospital, fue embestido por Saavedra, quien viajaba en un Chevrolet Aveo junto a otras tres personas.

El por entonces agente, se bajó a auxiliar al anciano pero nada pudo hacer para salvarlo. Inexplicablemente, la esposa de Cruz Luna falleció en el nosocomio un día después sin saber qué había ocurrido con su marido.

Dos años después, el juez de la causa resolvió condenarlo a 3 años de prisión en suspenso (no irá a la cárcel) y además lo inhabilitó a conducir cualquier tipo de vehículo por 7 años.

Te puede interesar
Últimas noticias