viernes 26 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

Denuncian a la médica legista que revisó a Melany Castro

La familia de la joven que falleció luego de esperar a ser atendida por más de 10 horas en la guardia de la Clínica Santa Clara, apuntó contra la profesional que peritó el cuerpo

Denuncian a la médica legista que revisó a Melany Castro
miércoles 31 de marzo de 2021

Han pasado casi cinco meses desde el fallecimiento Melani Castro, la joven de 18 años que murió luego de ir a la guardia de la Clínica Santa Clara y esperar casi 12 horas por atención por una dolencia estomacal.

Melany, nunca recibió atención y debió regresar a su casa donde finalmente, falleció luego de haber sufrido un terrible suplicio.

Tras el deceso, la médica que revisó el cuerpo de la joven rotuló la causa de muerte como “presunto covid” y ordenó su traslado para ser sepultado en el cementerio de Las Chacritas, de 9 de Julio, sin previo consentimiento de los familiares.  

Esa decisión fue fuertemente cuestionada por la familia de Melani quien negó la posibilidad de que el deceso se haya producido por coronavirus. En ese sentido, solicitaron la exhumación del cadáver para ser sometido a una autopsia.

Luego de exhumar el cuerpo de Melani, se le practicó la autopsia arrojando como resultado y comprobando la teoría de la familia: había fallecido por una hemorragia intestinal y no por coronavirus, según trascendió extraoficialmente.

Es por eso que ahora la familia de la joven cargó contra la médica legista que inspeccionó el cuerpo de Melani, según dijo a 0264, la abogada Filomena Noriega.

“La madre de Melani ha denunciado en la Subsecretaría de Control y Gestión, a la médica legista por no haber cumplido con lo establecido por el protocolo de covid. Es decir que si hubiera tenido la mínima sospecha de un posible, podría haber solicitado algunas medidas como un hisopado post-mortem y otros estudios”, explicó la letrada.

Al ser denunciada por negligencia y mala praxis, a la médica podría caberle una imputación por homicidio culposo (que contempla de 2 a 5 años de prisión) y una inhabilitación para ejercer su profesión. 

En ese sentido, también solicitarán que se investigue a la Clínica Santa Clara por haber negado la atención durante más de 12 horas a la joven. 

Te puede interesar
Últimas noticias