sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

FEMICIDIO

Femicidio de Brenda: buscan sumar testigos y aseguran que hubo otra persona involucrada

La querella confirmó que la familia de la joven asesinada insiste en que Álvarez no actuó solo luego del crimen y habría sido secundado por una familiar.

Femicidio de Brenda: buscan sumar testigos y aseguran que hubo otra persona involucrada
jueves 01 de abril de 2021

A casi dos años del femicidio de Brenda, la familia de la joven busca rápidas respuestas para esclarecer el hecho. El caso de joven que desapareció el 11 de julio 2019 y fue encontrada asesinada en 6 días después, aún no tiene fecha de juicio.

La querella, encabezada por la abogada Filomena Noriega, quien representa legalmente a la familia de Requena, contó a 0264 Noticias que la familia sigue firme en sus sospechas que afirman que otra persona participó en el femicidio de Brenda.

“Estamos habilitados para presentar prueba. Hemos solicitado como primera medida llamara a todos los testigos citados en primera instancia que declararon cuando comenzó la instrucción. Uno de los testigos es una mujer que vio a al señor (Diego) Álvarez junto a una tía, el día que desapareció Brenda”, sostuvo la letrada.

La versión de la defensa indica que esta persona no solo podría haber encubierto el crimen sino haber participado del mismo. 

Para la abogada, luego de sumar estos testimonios claves en la investigación, la causa entraría en recta decisiva y pronto podría conocerse una fecha estimativa de juicio.

 

Los pequeños hijos que Brenda tuvo junto a Álvarez, que al momento del femicidio tenían 5 y 7 años, al principio estaban a cargo de los familiares del presunto homicida. En ese entorno se habían criado ya que la joven pareja residía en la misma zona.

Sin embargo, ante las sospechas de que un familiar de Álvarez pudiese estar involucrado en el crimen, la familia de Brenda manifestó serias intenciones por obtener la guarda de los menores.

Después de algunos meses, en los que los pequeños estuvieron conviviendo con su familia materna, Laura, la madre de Brenda, obtuvo la tenencia provisoria de los chicos en abril del año pasado, hasta que se defina la causa y la suerte procesal de Álvarez.

Desde ese entonces, los niños están bajo su custodia. Sin embargo, la familia de Álvarez vuelve a la carga para recuperar la tenencia legal de los pequeños.

En diciembre del año pasado realizaron una presentación ante la Justicia, denunciando “negligencias” por parte de la familia materna en la crianza de los menores. Dichas acusaciones fueron rebatidas por la defensa de la familia Requena Montaño.

Ahora, la madre de Brenda solicitó que se le abone la Asignación Universal por Hijo, cuyo trámite viene demorado y ese incentivo económico es fundamental para contribuir en la crianza de los chicos.

M. González

Te puede interesar
Últimas noticias