jueves 28 de marzo de 2024
25.1ºc San Juan

MALVINAS

Uñac envió a la Legislatura un proyecto para reconocer la antigüedad de los veteranos de Malvinas

Se anunció en el marco del 39° aniversario de la gesta de Malvinas, durante el acto que se realizó en la plaza España.

Uñac envió a la Legislatura un proyecto para reconocer la antigüedad de los veteranos de Malvinas
viernes 02 de abril de 2021

En el marco del 39º aniversario de la gesta de Malvinas, el ministerio de Gobierno llevó adelante el acto conmemorativo en homenaje a los veteranos y caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur, en el año 1982.

La ceremonia oficial fue llevada a cabo en la plaza España donde se encuentra el monumento Islas Malvinas. Allí fue realizado el izamiento del pabellón nacional y la colocación de ofrendas florales en el monumento de los excombatientes. Del mismo modo, lo hicieron los representantes de la Agrupación 2 de Abril.

En la ocasión, el presidente de la Cámara de Diputados expresó que “hoy conmemoramos la gesta de Malvinas pero creo que también honramos a quienes combatieron en esa guerra. A los que quedaron o dejaron sus vidas en las Islas, a los que regresaron y que en el tránsito de su vida llevan el orgullo de haber defendido la patria pero también cargan en la mochila las secuelas de una guerra. Un reconocimiento especial para todos ellos y también para los familiares porque acompañan, siguen y apoyan a quienes han tenido la tan noble tarea de defender a la patria”.

En tanto, anunció que “el gobernador ha enviado a la Cámara de Diputados un proyecto de ley por el cual reconoce el cuarenta por ciento de antigüedad para los excombatientes, cuestión que hemos conversado durante un largo tiempo y ahora está próximo a materializarse”.

Por su parte, Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, expresó que “la causa de Malvinas es parte de la política del gobierno que encabeza nuestro gobernador Uñac. Hemos logrado concretar cinco viajes de regreso a las islas y en alguno de ellos me tocó participar y compartir con ustedes lo que vivieron y lo que hicieron, a lo que siempre estaremos agradecidos. Esto nos permitió una escucha activa a todos los que estuvimos acompañando en estos viajes y poder trabajar de manera coordinada y permanente con todos ustedes y los familiares.

 

Te puede interesar
Últimas noticias