miércoles 24 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

Detuvieron a un rugbier sanjuanino por presunto abuso sexual

La víctima tiene 17 años, él tiene 26. Según la denunciante el hecho ocurrió en una juntada en una vivienda en Rivadavia.

Detuvieron a un rugbier sanjuanino por presunto abuso sexual
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
martes 06 de abril de 2021

Un rugbier sanjuanino está detenido, luego de una denuncia por presunto abuso sexual a una menor de 17 años.

El detenido es Eduardo Trigo, de 26 años, es del club Huazihul y aspirante a ingresar a la Policía de San Juan. El caso es investigado por el fiscal Raúl Iglesias quien le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal. La víctima fue resguardada y al acusado se le dictó prisión preventiva por el término de 60 días.

Según publica Diario de Cuyo, la denuncia se realizó el 9 de marzo, pero Trigo fue detenido recién el 30 de marzo.

Los hechos habrían ocurrido el 28 de febrero en una juntada de chicos y chicas del club Huazihul ya que la víctima práctica deportes en el club que expulsó al joven por la denuncia en su contra.

La joven habría ido al baño con una amiga y en el pasillo de la vivienda fue interceptada por Trigo. Allí comienza una charla y al rato hay besos y abrazos, hasta ahí consentidos por la menor. Pero el muchacho quería más y empezó a manosearla, por lo que empieza un forcejeo que termina siendo inútil pues en ese momento el abusó de ella, según la denuncia.

A pesar de que no le quería contar a nadie, les dijo lo sucedió a unas compañeras del club. Esos chat de WhatsApp terminaron virilizándose en grupos del mismo club y explotaron los hechos.

Una entrenadora del club decidió tomar cartas en el asunto y habló con los padres. Fue ahí cuando la menor habló con sus padres y habló de lo sucedido esa noche.

 

Fuente: Diario de Cuyo 

Te puede interesar
Últimas noticias