viernes 26 de abril de 2024
21.7ºc San Juan

Capital: tendrán desembolsar más de 300 mil pesos por una obra (ya paga) de la gestión anterior

La Justicia determinó que la gestión de Baistrocchi se haga cargo de la demanda que le iniciaron a Aranda. Detectaron que el municipio le pagó "equivocadamente" a una persona que no había realizado la obra.

Capital:  tendrán desembolsar más de 300 mil pesos por una obra (ya paga) de la gestión anterior
jueves 08 de abril de 2021

Para entender la situación, se pone el ejemplo más casero: se contrata a una empresa para hacer una obra, alguien, sin papeles que lo acrediten y asegura que es representante de la compañía 1 y dice que no puede seguir adelante, que le paguen lo que hizo (se le paga) y se le da de baja al contrato. Tiempo después la empresa 1 acude para consultar por qué le dieron de baja sin previo aviso y allí se enteran que "ya le pagaron a X persona de la compañía".

Así comenzó todo en el Municipio de Capital ante el reclamo de LV SRL que pide le paguen por el 50% de las tapas cunetas de las acequias que realizó durante la gestión Aranda y por la que nunca cobraron ya que el dinero lo recibió una persona que no era parte de la empresa, Manuel Minguez. Incluso uego le adjudicaron de manera directa la misma obra para que la termine a una empresa que gerenciaba precisamente, Manuel Minguez.

Esa serie de anomalías es la que determinó que la jueza Adriana Tettamanti, titular del Contencioso Administrativo, definiera que en la gestión de Franco Aranda, hubo "deficiencias e irregularidades administrativas" al pagarle a alguien que no tenía nada que ver con la empresa LV.

Esta compañía reclamaba una suma que superaba los 700 mil pesos al agregarle los intereses de 2016 a la fecha, aunque el pago finalmente quedó en 300 mil pesos. Lo cierto es que quien también observó irregularidades es el Tribunal de Cuentas. Este apuntó a la existencia de una posible connivencia con alguien del municipio, aunque no determinó qué autoridades serían las "asociadas" en la maniobra de Minguez.

Es que este hombre se presentaba como representante de la empresa LV y hasta como socio gerente y sin mayor documentación que lo acreditara, le entregaron un cheque por casi 300 mil pesos, que pudo cobrar directamente.

Es por eso que la empresa terminó demandando al municipio, la justicia determinó que sí hubo irregularidades y ahora la gestión de Baistrocchi, deberá hacerse cargo de la confusa situación que se generó en la gestión del intendente anterior, Franco Aranda.

LV SRL había sido contratada para proveer, construir y colocar 100 rejillas en las tapas de las acequias de todo el departamento Capital.

Te puede interesar
Últimas noticias