jueves 28 de marzo de 2024
21.8ºc San Juan

Habló el vicegobernador tras finalizar la reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan

Roberto Gattoni hizo un balance de lo que fue esta importante reunión y mencionó algunas medidas en las que se está trabajando para luego ser anunciadas.

Habló el vicegobernador tras finalizar la reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan
jueves 08 de abril de 2021

Este jueves, en el foyer del Teatro del Bicentenario, se realizó una reunión extraordinaria de los integrantes del Acuerdo San Juan, quienes dialogaron sobre las nuevas medidas que regirán para los sanjuaninos ante la pandemia de COVID-19.

Luego de los anuncios del Gobierno Nacional que dio a conocer el día de ayer el presidente Alberto Fernández, el Gobierno de San Juan consideró necesario trazar nuevas medidas para lograr un impacto positivo en la reducción de la transmisión del virus, evitar la saturación del sistema de salud y proteger la economía provincial, ante el panorama de aumento de contagios de COVID 19 en todo el país.

Finalizada esta reunión pasada las 14.00 horas, habló el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni quien indicó que: "Después de haber tomado conciencia de la situación, hemos escuchado las expresiones de los diferentes sectores de la economía, sectores sociales, que han hecho un aporte muy importante que tiene que ver con mejorar las condiciones de trabajo sin que signifique una restricción severa", expresó.

Además, mencionó algunas de las posibles restricciones en las que se está trabajando: “Hay acuerdo para trabajar en el desdoblamiento de horarios, en acomodar los horarios para evitar las aglomeraciones en los medios de transporte, entre otras medidas”, sentenció.

Gattoni sobre restricciones nocturnas dijo que: “Se han hecho aportes para intentar que sobre la 01 de la mañana este cerrado todo, los gastronómicos plantearon reducir una hora”, indicó.

Para finalizar expresó que: "Todos se pudieron expresar con estas conclusiones vamos a trabajar en las medidas que se van a anunciar para la provincia en las próximas horas"

Fueron parte del encuentro, integrantes del Poder Judicial, diputados provinciales, intendentes de los 19 departamentos, referentes de ATAP, UTA, Fuerzas de seguridad, Federación Económica, UISJ, Confederación Sanjuanina de Deportes, UNSJ, UCCuyo, CGT, Comercio, gastronómicos, Mesa Interreligiosa, hoteleros, eventos, agencias de viaje, Obra Social Provincia, entre otros.

  • Campaña de prevención masiva con apoyo de todos los sectores (uso de tapabocas, higiene de manos y distanciamiento).
  • Horarios desdoblados para comercio, educación y admninistración pública, con el objetivo de evitar la saturación del transporte.
  • Análisis de restricción horaria hasta la 1 
  • Revisión de protocolos bajo el criterio las aglomeraciones con la menor restricción.
  • Fortalecer brigadas Covid municipales
  • Realizar controles con la colaboración y compromiso de asociaciones e instituciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias