viernes 26 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

Lo condenaron por violencia de género, anularon la causa y podría quedar libre

El empresario bolichero Diego Uñates tenía una condena de 6 años de prisión efectiva y por un error se anuló el caso. Ahora deberán ordenar un nuevo juicio.

Lo condenaron por violencia de género, anularon la causa y podría quedar libre
viernes 09 de abril de 2021

Pasaron nueve meses desde que condenaron a Diego Uñates, un empresario bolichero que violentó a su ex pareja y desobedeció una orden judicial, pero ahora, por un "error" de un juez podría quedar en libertad.

La explicación que brindaron desde el juzgado es que el magistrado Alberto Caballero, tuvo una demora de 10 días para exponer los fundamentos de la condena aplicada al detenido, cuando el tiempo máximo es de solamente 5 días.

Leé también: Pidieron un año y seis meses de prisión para empresario de la noche acusado por violencia de género

Esta situación llevó a la anulación del juicio que estaba por celebrarse y como si fuera poco, el próximo 8 de mayo se vence el plazo de prisión preventiva de Uñates, quien está en la cárcel desde el 2019. Si hasta esa fecha no se convoca a un nuevo juicio, la defensa ya tiene pensado realizar una presentación y pedir la libertad del acusado.

Diego Uñates fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por cuatro hechos de desobediencia judicial. Tras la agresión a su ex pareja, fue juzgado por Flagrancia y se le unificaron las penas. De esta forma, debía pasar 6 años en el penal de Chimbas.

Te puede interesar
Últimas noticias