viernes 19 de abril de 2024
27.7ºc San Juan

Pese a las restricciones, se puede viajar entre provincias

Así lo confirmó el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga. Además explicó qué pasará con las personas que sean encontradas en la vía pública fuera del horario permitido.

Pese a las restricciones, se puede viajar entre provincias
Foto gentileza SanJuan8
Foto gentileza SanJuan8
viernes 09 de abril de 2021

Finalmente este jueves por la noche se dieron a conocer las restricciones que comenzarán a regir a primera hora de este sábado. Si bien la circulación de personas tendrá un horario permitido, los viajes hacia otras provincias se podrán seguir realizando.

Leé también: Una a una, estas son las medidas que adoptó el gobierno provincial para hacerle frente a la segunda ola

Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en diálogo con Estación Claridad. “La circulación está permitida entre provincias, por ahora no hay inconvenientes con eso. Lo que está prohibido son los viajes grupales”. De esta forma, toda aquella persona que quiera entrar o salir de la provincia lo podrá hacer, quedando solamente prohibidos los viajes estudiantiles o excursiones.

Por otro lado, el funcionario explicó cómo se realizarán los controles nocturnos. “Se va a aumentar la presencia policial en la calle porque el objetivo central del decreto es evitar los aglutinamientos”. A diferencia de los operativos que se realizaron durante la cuarentena obligatoria del 2020, ahora no van a ser tan estrictos porque lo que se busca es que se cumplan los protocolos establecidos.

¿Qué pasará cuando una persona circule por la calle fuera del horario establecido y no sea personal esencial? “No es un delito andar en la madrugada. Necesitamos que la gente acompañe. Primer se actúa en forma verbal pidiendo el acompañamiento del ciudadano con el protocolo. Si hay resistencia, se evaluará la situación y si hay delito, actuará Flagrancia” explicó Munisaga.

Tras la adhesión de la provincia al DNU0235-2021, la circulación de personas quedó restringida de 01 a 06 de la mañana de domingo a jueves y de 02 a 06 de la mañana los días viernes y sábado, quedando los trabajadores esenciales exceptuados de esta medida.

Te puede interesar
Últimas noticias