martes 23 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

Coronavirus: casi 20 mil mayores de 60 años se anotaron el primer día para recibir la vacuna

En total la población sanjuanina que está dentro del rango etáreo supera las 57 mil personas. Estiman que durante este viernes se inscribirá un número similar. La inscripción quedará abierta para quienes puedan anotarse más adelante.

Coronavirus: casi 20 mil mayores de 60 años se anotaron el primer día para recibir la vacuna
viernes 09 de abril de 2021

El lunes 12 comienza la vacunación para los mayores de 60 años que se anotaron en la página del gobierno sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan. Este jueves unas 20 mil personas se inscribieron y para hoy viernes creen que habrá un número similiar de solicitudes para inocularse contra el coronavirus de manera voluntaria. 

En total hay más de 57 mil personas en esta franja etárea aunque desde Salud Pública estiman que habrá un 20% que decidirá no vacunarse y otro 15% que no tiene acceso a internet. 

Este jueves la inscripción estuvo habilitada para quienes tenían documentos terminados entre 0 y 4, en tanto que en esta jornada de viernes, está habilitada para los DNI terminados en 5 a 9. Desde el sábado ya quedará dispobible sin tener en cuenta la terminación del documento y a disposición para cuando puedan anotarse. Es que tomando en cuenta los sectores que no tienen internet, es probable que puedan anotarse más adelante.

Quienes se anotaron durante estas jornadas recibirán a la brevedad un mensaje de texto confirmándoles su turno de vacunación, con fecha, horario y lugar para llegar hasta los centros de vacunación cercanos a su domicilio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias