miércoles 24 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

Suben 10% las prepagas entre abirl y mayo para 4 millones de afiliados

La Superintendencia de Salud pautó un primer aumento de 4,5% para las cuotas de este mes y y 5,5% para el próximo, que irán a financiar la paritaria de Sanidad.

Suben 10% las prepagas entre abirl y mayo para 4 millones de afiliados
viernes 09 de abril de 2021

Las cuotas de las empresas prepagas aumentarán un 10%, dividido en un 4,5 por ciento en abril y un 5,5 por ciento en mayo, según publicó el diario Clarín.

Es lo que acordaron las empresas de Salud en el marco de la paritaria que resolvió complementar el aumento salarial “para llegar al 36%, correspondientes a la cláusula gatillo 2020”, según informó la Federación Argentina de Prestadores de Salud (Faps).

La Superintendencia de Servicios de Salud deberá ahora instrumentar ese acuerdo y publicar la Resolución correspondiente en el Boletín Oficial.

Con estos aumentos, un plan familiar medio oscila entre los 15 mil y 20 mil pesos mensuales. Un aliciente, recordó el medio, que tienen los trabajadores alcanzados por Ganancias es que pueden deducir de la base imponible del impuesto hasta el 5% de los ingresos netos de cada año.

Los anteriores aumentos fueron del 10% en diciembre y el 3,5% desde marzo. Luego el Gobierno frenó otro aumento del 3,5% desde abril a la espera de los acuerdos que se alcanzaran en la paritaria del sector y su incidencia sobre el costo de las empresas de Salud.

También se definió que las clínicas y sanatorios recibirán un aumento del Pami del 34% dividido en cuatro tramos (12% en enero, 9% en abril, 9% en junio y 4% en octubre; un 4,5% en abril y un 5,5% en mayo por parte de la medicina prepaga.

Y se estableció que, bajo resolución, la Superintendencia de Servicios de Salud exigirá a las obras sociales que también otorguen un 4,5% en abril y un 5,5% de aumento en mayo.

Te puede interesar
Últimas noticias