viernes 29 de marzo de 2024
25ºc San Juan

Anses amplía su horario de atención en toda la provincia

Será a partir de este sábado 10 de abril, siempre con turno previo.

Anses amplía su horario de atención en toda la provincia
viernes 09 de abril de 2021

Este viernes, el gobernador de San Juan, recibió la visita de directivos de Anses delegación San Juan, quienes dialogaron con el gobernador para ponerlo al tanto del trabajo realizado por la institución en este especial año de pandemia, haciendo hincapié en la extensión del horario de atención para jubilados y pensionados a partir de este sábado 10 del corriente, siempre con turno previo, además de la ampliación de los servicios brindados online.

“Nos entrevistamos con el gobernador para comentarle sobre el trabajo que hicimos este año de pandemia. Ha sido difícil, pero aún así, nos comprometimos a salir de las oficinas y trabajar en operativos territoriales como parte de las soluciones y respuestas que podíamos dar en este tiempo tan particular, con la dificultad que sufrieron algunos usuarios para llegar hasta nosotros. Con el aporte de todos los jefes logramos esta apertura, muy necesaria en pandemia; es así como ampliamos nuestra capacidad operativa, nuestra oferta de turnos ha crecido y en este sentido extendimos el horizonte de turnos para que el beneficiario pueda acceder con más comodidad y celeridad”, explicó Ruiz.
“Además extendimos nuestro horario de atención, estamos trabajando de tarde y a partir de este sábado en todas las oficinas de la provincia atenderemos a jubilados y pensionados e inicio de jubilaciones y de pensiones, generando así un día más para los requerimientos de más beneficios para jubilados y pensionados, siempre con turno previo”, concluyo el funcionario.

Por su parte, Romero agregó: “Tenemos una ardua tarea por delante, con más de 280.000 afiliados en la provincia y esto nos demanda un gran esfuerzo. La institución trabaja fundamentalmente con sus recursos humanos, que también se ven afectados por esta pandemia. Aún así, establecimos una serie de estrategias para sortear los inconvenientes que se nos presentan. Apuntamos a la atención virtual, además del contacto con la gente en las delegaciones departamentales. A partir de junio del 2020 y hasta diciembre de ese año logramos para San Juan gestionar más de 17000 trámites online".

En ese sentido, consideró que "esta herramienta, que le permite al usuario interactuar con Anses sin asistencia física, está funcionando muy bien. Es por eso que estamos ampliando la cantidad de servicios ofrecidos a través de esta modalidad y hemos mejorado mucho la capacidad de respuesta ante las consultas generadas por atención virtual. De esta manera, ante lo que pudiera acontecer en materia de pandemia y ante la posible llegada de la segunda ola, analizamos junto al gobernador la situación a futuro, siempre trabajando articuladamente Anses local con los municipios y con su par nacional, siempre con el apoyo del Gobierno de la Provincia”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias