jueves 28 de marzo de 2024
28.8ºc San Juan

Llegaron más de 28 mil dosis de vacuna antigripal

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, recibió en esta primera etapa recibió 28.560 vacunas antigripales.

Llegaron más de 28 mil dosis de vacuna antigripal
sábado 10 de abril de 2021

Como todos los años y para continuar con la inmunización contra la población de riesgo, la Provincia recibió de parte del Ministerio de Salud de la Nación “las vacunas antigripales para llevar a cabo la próxima semana el lanzamiento y comenzar con la vacunación de manera escalonada con los grupos de riesgo. En este primera partida la provincia ha recibido 28.560 vacunas entre pediátricas y adultos”, según detalló la ministra Alejandra Venerando.

Es importante aclarar el intervalo entre la colocación de la vacuna para la influenza (antigripal) y la vacuna contra el coronavirus:

  • Si la persona se colocó la vacuna antigripal debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse la 1° dosis de la vacuna contra el COVID-19.
  • Si la persona se colocó la primera dosis de la vacuna contra el COVID debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse la antigripal y debe dejar pasar 14 días para colocarse la 2° dosis.
  • Si la persona se colocó la 1° y 2° dosis de la vacuna contra el COVID debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse la antigripal.

El Calendario Nacional de Vacunación incluye dentro de la vacuna antigripal a los siguientes grupos.

  • Personal de salud
  • Embarazadas
  • Niños de 6 meses a 24 meses
  • Personas mayores de 65 años.
  • Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

La vacunación se realizará en los hospitales y centros de salud de los diferentes departamentos de la provincia. La próxima semana se determinará la modalidad según días, horarios y terminación de DNI con el propósito de informar a toda la población.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse, y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.

Te puede interesar
Últimas noticias