viernes 26 de abril de 2024
23.1ºc San Juan

El Gobierno no descarta extender las medidas de restricción hasta después del 30 de abril

Así lo confirmó el mandatario provincial Sergio Uñac. Además habló sobre la compra de vacunas contra el Covid.

El Gobierno no descarta extender las medidas de restricción hasta después del 30 de abril
sábado 10 de abril de 2021

Es probable que tengamos que extender las medidas” afirmó el Gobernador de la provincia este sábado luego de que comenzaran a regir las nuevas medidas restrictivas en la provincia.

En diálogo con Radio Sarmiento, Sergio Uñac habló del consenso al que se llegó tras la reunión de Acuerdo San Juan y anticipó que es muy posible que las medidas se tengan que “estirar”.

“Viene una situación natural, históricamente esta temporada es de muchas enfermedades respiratorias y el Covid tiene que ver con eso” señaló y en ese sentido explicó que lo mejor sería no incrementarlas, “hemos intervenido la situación y permitió generar una aceptación general, si se pudiera mantener estas medidas sin incrementarlas sería lo mejor para todos los sanjuaninos”.

Por otro lado, el Gobernador hizo referencia a la compra de vacunas contra el Covid por parte de la provincia. “Estamos empezando gestiones para ver que podemos conseguir, ir a comprar vacunas es ir a comprar un bien escaso. Las partidas necesarias por parte de la provincia están pero hay que ver quien las provee”

Además afirmó que habrá reuniones con otras provincias para poder comprar las dosis en conjunto.  “Cualquiera que tenga la disponibilidad económica para comprar yo no tengo problema. La compra mínima es de un millón de dosis, un millón de dosis es un exceso para San Juan. En ese caso hay que acordar con otras provincias para poder comprar y distribuirlas”.

Te puede interesar
Últimas noticias