domingo 28 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

ESTE SÁBADO

La nafta aumenta otro 6% desde este fin de semana

El incremento es el segundo de los tres que anunció YPF en marzo. El mes que viene habrá otra suba, que se sumará al alza en los impuestos sobre los combustibles.

La nafta aumenta otro 6% desde este fin de semana
viernes 16 de abril de 2021

Tal como lo había anticipado, YPF realizará este fin de semana un aumento de 6% en los precios del combustible en los surtidores. Será el segundo de los tres aumentos que la petrolera estatal había anunciado en marzo y que ronda el 15%. A eso se suman los ajustes de impuestos, que el Gobierno difirió hacia la segunda parte del mes para retrasar el impacto en el bolsillo y en la inflación, luego del pico de 4,8% de marzo.

Precisamente, ante la aceleración inflacionaria, algunos especulaban con que la petrolera estatal frenara el aumento para no seguir impulsando a los precios. Sin embargo, finalmente YPF avanzará con la suba, según reporta el sitio especializado en energía Econojournal.

El aumento de marzo llegó al 8% y el de abril rondaría el 6%. Para mayo queda un tercer ajuste, que tiene un piso de 5%. Así fue establecido por la petrolera estatal el mes pasado.

Con la suba de combustibles de marzo, el incremento acumulado en los últimos seis meses ronda el 50% y el valor de las naftas premium superó los $100 en varios puntos del país. Una vez confirmado el ajuste de este fin de semana, es probable que la tendencia se generalice.

Te puede interesar
Últimas noticias