martes 23 de abril de 2024
16.6ºc San Juan

Matias Kulfas llegó a San Juan: inauguraciones e importantes anuncios

Es la segunda vez que el ministro de Desarrollo Productivo visita la provincia de San Juan.

Matias Kulfas llegó a San Juan: inauguraciones e importantes anuncios
lunes 19 de abril de 2021

Este lunes por la mañana, por segunda vez en lo que va del año, arribó a San Juan el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Junto al gobernador Sergio Uñac, y acompañados por el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, llegarán a Sarmiento para visitar Calera San Juan S.A, donde se llevará a cabo una importante inauguración de un segundo horno. Posteriormente realizarán una recorrida por este Segundo Horno Maerz, de la Calera San Juan S.A. Dicha calera se encuentra en la localidad sarmientina de La Cienaguita.

Entre otras actividades el funcionario al arribar a la provincia dijo que: "Vamos a estar anunciando junto a Sergio Uñac, la puesta en marcha de un programa especial de promoción de nuevos empleos en la actividad industrial e agroindustrial de la provincia de San Juan".

"El programa arranca en un primer tramo con 1000 nuevos empleos de los cuales vamos a estar desde el ministerio de Desarrollo Productivo generando un esquema de aportes no reembolsables para incentivar la generación de nuevos empleos", sentenció

Cabe destacar que el ministro Kulfas visitó la provincia el pasado febrero, cuando participó de una serie de inauguraciones en el sector productivo local, además de lanzar una línea de créditos para el sector productivo.

En ese marco también visitó una fraccionadora de vinos en San Martín y desde una empresa en Chimbas, anunció las empresas beneficiarias del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores en San Juan (PRODEPRO).

Te puede interesar
Últimas noticias