miércoles 24 de abril de 2024
17ºc San Juan

Orrego brindó su opinión respecto a la postergación de las PASO

El Diputado Nacional expresó que esta decisión era la más conveniente debido a la situación de pandemia que atraviesa el país.

Orrego brindó su opinión respecto a la postergación de las PASO
viernes 23 de abril de 2021

Durante la jornada del jueves y debido al incremento de los casos de contagios de COVID-19, se decidió la modificación del calendario electoral. El interbloque de Juntos por el Cambio decidió apoyar el pedido del Gobierno y acompañar un aplazamiento de las PASO y de las elecciones de medio término. 

Respecto a esta decisión, el diputado nacional Marcelo Orrego expresó: "Estaba en las alternativas, en un principio estaba la posibilidad de suspender, otra de las alternativas era la posibilidad de anularlas. Evidentemente eso no tenía ningún tipo de sentido. Ha primado el sentido común".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dictan conciliación obligatoria con UTA y el lunes no habrá paro de colectivos

"Esto es lo que aconseja el Código Electoral. Esperemos que baje la curva, nos tiene muy preocupados la pandemia, la gente sin trabajo, la inflación. El presidente va a tener que tomar un ritmo económico. Esperamos que tome decisiones que tengan que ver con la prioridad de la gente" dijo al finalizar.

Las fechas que quedaron establecidas son: para las PASO el 12 septiembre y la elección general el 14 de noviembre.

Te puede interesar
Últimas noticias