viernes 26 de abril de 2024
14ºc San Juan

Por primera vez elegirán autoridades en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud

“Salud Independiente” la lista que busca la elección del primer cogobierno democrático de la EUCS

Por primera vez elegirán autoridades en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud
sábado 24 de abril de 2021

La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud dependiente de la UNSJ, busca sumarse a las elecciones del próximo 10 de junio. A lo que aspiran es a poder elegir a un director, un vice y a consejeros, entre otras autoridades. En años anteriores, estas fueron designadas por el Consejo Superior sin la posibilidad de votación.

La lista "Salud Independiente" está integrada por Marcelo Chancay como director y Marcela Arancibia como vice. El lanzamiento tuvo lugar este sábado al mediodía por la plataforma zoom, debido a la situación actual de pandemia que atravesamos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Vamos UNSJ: ¿quién completó la fórmula junto a Tadeo Berenguer?

Chanchay, expresó en diálogo con 0264 Noticias: “Vamos a democratizar la escuela con un consejo directivo y lo que nosotros queremos como propuesta es tratar de ampliar el edificio para la cantidad de alumnos que tenemos”.

Cabe destacar que la actual directora de la EUCS es Ana Naranjo, quien va como compañera de fórmula de Raúl Gómez. Naranjo quiere lograr el puesto de vicerectora de la UNSJ. Apoyando a esta lista, en la EUCS se presentó otra propuesta aparte de la de Chanchay, se trata de “Unidos por la Salud” que encabeza Ángel Pinto. Este espacio se presentará en la lista de Gómez y Naranjo. Ángel Pinto es el actual coordinador de carrera de la EUCS y Chancay es miembro del Consejo Asesor.

El tiempo apremia frente a la inminente realización de las elecciones,que debieron haberse llevado a cabo el año anterior. Por otro lado, la creación de las listas llama la atención por la fragmentación del actual bloque directivo. 

Te puede interesar
Últimas noticias