miércoles 24 de abril de 2024
18.9ºc San Juan

Por pasearse con una tumbera deberá pasar 2 años y 6 meses en el penal

El pasado viernes, José Agustín Leda fue detenido cuando efectivos policiales lo vieron caminando con un arma en su mano por un barrio de Chimbas.

Por pasearse con una tumbera deberá pasar 2 años y 6 meses en el penal
lunes 26 de abril de 2021

Este lunes, mediante juicio abreviado se resolvió condenar a 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo al hombre que se paseaba con una tumbera por calle Juan José Paso y Fray Justo Santa María de Oro, en Chimbas.

El hombre fue detenido el pasado viernes al mediodía, cuando policías que hacían una ronda por la zona lo vieron. Este fue identificado como José Agustín Leda quien tenía antecedentes.

El aprehendido, trató de impedir y entorpecer el actuar policial mediante forcejeos e insultos. Por esta razón, los policías motorizados debieron pedir apoyo a personal de la Comisaría 17°, cuyos funcionarios acudieron en un patrullero al lugar. En las maniobras de prendimiento, los policías lograron secuestrar de entre las prendas de vestir del joven un arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Apareció Lucas, el joven de 23 años que era buscado

Tal era el estado de euforia en el cual se encontraba que, para evitar ser subido al móvil policial, golpeó fuertemente con su cabeza el techo del mismo, causándose una lesión en la frente y provocando una abolladura en la parte superior de la puerta trasera derecha y en el techo del patrullero.

Según informaron fuentes policiales, Leda había terminado de cumplir condena por un frondoso prontuario en el mes de febrero de este año.

Asimismo, aun en sede policial, Leda no depuso su actitud violenta. Ante las autoagresiones que se infligió debió ser asistido por personal médico del 107 y trasladado a urgencias del Hospital Rawson.

Te puede interesar
Últimas noticias